Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Directorio de Sameep concretó, en la mañana del jueves, la segunda capacitación al personal referida a la preservación y ampliación del arbolado urbano, y que estuvo a cargo del especialista en el tema, el ingeniero agrónomo José Ruchesi, creador de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13, conocida como Escuela de Jardinería.

Ruchesi consideró que este tipo de iniciativas de capacitación son “muy positivas e interesantes desde el punto de vista de lo que se pueda hacer con estos trabajadores. Es interesante para que en la solución de los problemas, se dañe lo menos posible el sistema radicular, que se analice la características de los árboles que muchas veces interfieren en las reparaciones, que se haga a conciencia y que se contribuya a mejorar la calidad ambiental a través del aprendizaje y de la preservación de nuestros árboles”, dijo.

Explicó que la importancia de la capacitación está dada, debido a que “los trabajadores cuando tienen que hacer alguna reparación en el sistema cloacal, si se encuentran con algún árbol, pueden dañar las raíces en forma significativa, si eso ocurre y ese daño es mayor al normal prácticamente se compromete la vida del árbol, como tenemos muy pocos árboles en calidad y cantidad como para tener una buena calidad ambiental, tenemos que tratar de hacer el trabajo lo mejor posible”.

Asimismo expresó su compromiso de trabajar conjuntamente con este organismo provincial para la preservación del arbolado. “Nos pusimos al servicio de la empresa Sameep, con la Escuela de Jardinería, ante cualquier duda nos van a consultar, cuando tengan que comprometer algún árbol añejo, por ejemplo, para que de esta manera todos podamos contribuir a mejorar nuestra calidad de ambiental”, concluyó.

 

Leer más...