Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Organizaciones sociales marcharon en la mañana de hoy alrededor de la Plaza 25 de Mayo y se apostaron frente a la Casa de Gobierno.

Allí, la Policía realizó un cordón para evitar el avance de los manifestantes, quienes sin mediar palabra, comenzaron a arrojar cascotes a los efectivos que custodiaban el edificio.

Tras el ataque, los agentes respondieron y repelieron a los agresores por medio del uso de un camión hidrante y balas de goma.

En su retirada por el microcentro de Resistencia, los manifestantes continuaron arrojando botellas y piedras hacia la Policía, y además vandalizaron vehículos y algunos locales comerciales, que sufrieron la rotura de sus vidrieras en la mayoría de los casos.

Frente al Sanatorio Chaco, efectivos femeninos detuvieron a varias mujeres que estarían agrediendo a las mismas durante las corridas que se registraron en la mañana de hoy jueves.

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, explicó que "la presencia de un grupo minúsculo de manifestantes, totalmente agresivos y descontrolados, es la consecuencia de lo que sucedió ayer frente a Lotería Chaqueña. Arengaron desde el día miércoles y también hoy para manifestarse porque están en contra de que el Gobierno del Chaco ponga orden en las calles", aseguró.

"Comenzaron a agredir de manera descontrolada y sorpredente, arrojando todo tipo de armas contundentes a la Policía, inclusive con rompeportones y caramelitos. Los efectivos fueron objeto de todo tipo de agresión, y en algún momento tiene que reaccionar para defenderse, la Policía no ofende, la Policía se defiende", manifestó.

Además, dijo que "estas personas eligen vivir en un estado de anarquismo cuando aquí reina la democracia, la democracia no significa que cada uno puede hacer lo que quiere sin importar el daño que le causa al prójimo, y eso se debe terminar".

Por otro lado, denunció que hubo varios efectivos lesionados por causa de los ataques de los manifestantes, y también aseguró que hubo varios detenidos.

"El grupo social que elige manifestarse de manera pacífica, el Gobierno del Chaco lo permite, pero no vamos a soportar las agresiones, porque la Policía son personas que tienen familia y tienen que volver a su casa sanas y salvas, y es lo que le va a garantizar este subsecretario", comentó.

También, dijo que "la decisión política fue invitarlos a la plaza y que se manifiesten, que dejen evidenciada su protesta y que se retiren, pero no de esta manera, el corte de tránsito está prohibido no en el Chaco, sino en la República Argentina, pero siempre tratan de correr la cancha y de victimizarse (refiriéndose a los manifestantes). La víctima de esto es el sector chaqueño de la sociedad que elige trabajar y circular libremente".

"Hoy hubo 150 personas, no 1000, los integrantes de los movimientos sociales siguen siendo rehenes de algunos referentes que son verdaderos delincuentes y mercenarios de la gente", finalizó el subsecretario.

 

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none