Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras conocerse la resolución de la Cámara de Apelaciones, el procurador General Jorge Canteros manifestó que no se disolverá el “equipo fiscal” que investiga la causa conocida como Lavado I.

“Lo único que hay es una decisión que mantiene a Horacio Sandoval, como juez de Garantías de la causa y le ordena que fije la audiencia de oposición”.

En este sentido, Canteros explicó que “lo que Sandoval hizo fue rechazar de plano, sin audiencia, ese planteamiento y lo que la Cámara resolvió es que, previo a toda consideración, debe hacerse la audiencia de oposición, que no se hizo hasta ahora por ausencia de algunos abogados defensores, que habían solicitado que se postergue la fecha de audiencia porque no podían estar presentes”.

El pedido de Horacio Rey “va a ser analizado oportunamente por la Cámara de Apelaciones, una vez que se haga la audiencia de oposición”, detalló.

Esto se hará “en el transcurso de la semana que viene y ahí Sandoval va a tener que resolver el planteo de los defensores y después si no están de acuerdo, se irá a la Cámara para tratar la cuestión de fondo”, precisó.

Leer más...