Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado 6 de mayo desde las 18 se realizará en el Museo de Medios de Comunicación, ubicado en Pellegrini 213, una mesa redonda y debate en torno a la sanción de la Ley 27350, "Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis".

Esta actividad tendrá como principales oradores a los diputados Claudia Panzardi del Frente Chaco Merece Mas y Luis Obeid del PRO, además, al abogado Kevin Boss Nielsen por Asociación Pensamiento Penal y María Fernanda Nuñez, madre de una niña usuaria de aceite cannábico.

Se trata de una iniciativa de la Asamblea Cannábica de Resistencia, cuyos miembros manifestaron que el propósito es “debatir sobre la posibilidad de que Chaco adhiera a la reciente ley de cannabis medicinal, abordar la situación jurídica del autocultivo y compartir la experiencia de aquellas personas con diversas dolencias que usan el aceite de cannabis medicinal para mejorar su calidad de vida".

La diputada Panzardi presentó en abril de este año dos proyectos de ley vinculados al uso de cannabis con fines medicinales. El primero fue el de adhesión a la Ley Nacional N°27.350, para que el uso del cannabis con fines medicinales se empiece a aplicar en centros de salud del Chaco.

Por su parte, el segundo es complementario del anterior y lleva el número 1795/17. Esta iniciativa promueve la creación del Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al Cannabis Medicinal. El objetivo de este Consejo será el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la Ley provincial de adhesión a la Ley Nacional N°27.350.

Leer más...
none