Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A través de una solicitada, publicada también en Diario Norte, la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) respondió a la solicitada publicada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctric (CAMMESA) el lunes. 

En la publicación, SECHEEP aclaró que la deuda que mantiene con CAMMESA es de 4.755.693.881 pesos, y que "es mentira que los chaqueños no queramos pagar, sino que se está buscando la manera de financiar dicho saldo, sin que los usuarios se vean afectados". También remarcaron que "no es cierto que la empresa haya cobrado a sus usuarios y no pagado" la deuda

En esta línea, detallaron que se intentó pagar la deuda a través del Fondo Fiduciaria de Desarrollos Provinciales (FFDP), pero "el Bloque Radical de Cambiemos de la Cámara de Diputados, no acompañó esta decisión"; por lo que "se buscó formalizar un plan de pagos directo, negociación aún vigente y se evalúan las opciones a través del Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui". En ese sentido, advirtieron que "a esta situación se llegó por medidas judiciales que, a principios del 2017, obligaron a retrotraer los costos a enero de 2016, lo que generó el desfasaje" ya que "a la fecha los usuarios deben cuatro facturas, que representan la totalidad de la deuda". 

Finalmente, la empresa SECHEEP destacó que "el Estado provincial prioriza el cuidado de la economía de los chaqueños, por lo que recientemente lanzó el programa Chaco Subsidia, por medio del cual usuarios, residenciales urbanos y rurales, podrán acceder a tarifas diferenciales". 

Leer más...
none