Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) publicó una solicitada hoy en una página de Diario Norte. En la misma, explica "la situación de deuda con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la Empresa distrubuidora de Electricidad de la provincia del Chaco (SECHEEP)".

En la publicación, CAMMESA envía un "aviso a la población", advirtiendo que SECHEEP "mantiene una deuda con el mercado eléctrico mayorista administrado por CAMMESA que, al 13/01/2019, asciende $4.343.888.897, por la energía adquirida que luego comercializó y cobró a los usuarios de la provincia del Chaco que se encuentran en su área de concesión". Por esta razón es que "SECHEEP se ha constituido como deudor moroso crónico". 

Como consecuencia de esto, la empresa CAMMESA resolvió aplicar la resolución S.E. Nº124/2002 que establece que podrá ordenar a SECHEEP disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico hasta tanto regularice su situación de deuda. 

Además, "SECHEEP no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible para el abastecimiento de la piblación, tales como hospitales, centros de salud, etc. y/o que puedan afectar a la seguridad pública", resalta CAMMESA en la solicitada. 

Por otra parte, la empresa advierte que atento a la resolución mencionada, podrá también "adoptar medidas adicionales a lo informado en la solicitada e iniciar o continuar las acciones de índole administrativa, operativo y legal que resulten necesarias y/o convenientes en resguardo de la integridad de la cadena de pagos y cobrabilidad del MEM". 

"La actitud de SECHEEP de no pagar la energía que comercializa, atenta contra el normal sostenimiento del sistema argentino de interconexión y puede afectar la calidad y seguridad del servicio eléctrico en su área de concesión", concluyeron. 

Leer más...