Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves a la medianoche comenzó el paro convocado por Camioneros y las dos CTA. En todo el país, los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza que incluye cortes de ruta, de calles y movilizaciones.

En Chaco, esta protesta se desarrolla sin cortes de rutas con importante presencia de camiones en rotondas y rutas nacionales. En la rotonda de acceso norte a Resistencia, intersección de rutas 16 y 11, los camioneros se concentraron desde la medianoche de forma pacífica.

Hasta las 7, el número de camiones estacionados en protesta eran 150 aproximadamente. Todos ubicados en Ruta 16 desde el kilómetraje 15 hasta el 18 en ambos sentidos de circulación. Mientras que por Ruta 11 se encuentran sobre el sector de la banquina de ambos carriles unos 60 camiones estacionados en inmediaciones al acceso norte a esta ciudad.

Asimismo, pasadas las 8.30 unos 15 camiones estacionaron sobre la banquina de Ruta 16, a la altura del kilómetro 175, frente a SECHEEP.

En tanto que el delegado del sindicato Agustín Bordon junto a 25 personas más, se ubicaron sobre la ruta en mención, con conos e invitan a demás camioneros a que se sumen al paro.

La medida se desarrollará durante 24 horas.

Desde anoche, Camioneros se instalaron en los accesos a Resistencia.

En el puente

A la par, otro grupo de transportistas está concentrado en la zona este de la rotonda de acceso al puente Chaco-Corrientes.

En el caso de Sáenz Peña, referentes de Camioneros se ubicaron en la rotonda de rutas 16 y 95, con la misma modalidad de invitar a quienes estén circulando a detener su marcha y sumarse al paro.

El personal de Caminera realiza tareas preventivas en toda la provincia en relación a la medida de protesta llevada adelante por el gremio de Camioneros.

Movimientos sociales

Un grupo de 400 personas aproximadamente pertenecientes a distintos movimientos sociales continúan con un corte en la ruta 11 entre los km 996 y 999.

El corte es total y se extenderá hasta las 13, donde, según pudo saber este medio, se resolverá si la medida de fuerza que establece "por tiempo indeterminado".

Esta protesta comenzó hace varios días y ya afectó el servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Resistencia que ese día no pudo ingresar los camiones recolectores al vertedero María Sara.

Movimientos sociales reclaman sobre ruta 11.

Leer más...