Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Centro Provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, junto al Proyecto “No me olvides” del PAMI, organizó para este miércoles una caminata para sensibilizar sobre la importancia de ser donante habitual de sangre. Las actividades iniciarán a las 8.30 en la plaza Belgrano de Resistencia y culminarán en la Plaza 12 de Octubre.

El evento forma parte de las actividades de promoción de la donación de sangre habitual y contará con la participación de las autoridades del Centro Provincial de Hemoterapia, junto a referentes locales y nacionales del Proyecto “No me olvides”, perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - PAMI-.

“Se realizan diferentes acciones de difusión y colectas de sangre en diferentes puntos de la provincia para que la comunidad acuda al servicio para ejercer en forma voluntaria y altruista esta práctica que beneficia a pacientes chaqueños en estado crítico de salud”, aclaró María Inés Lubary, referente de Promoción de Sangre de la Provincia del Chaco.

Este trabajo mancomunado entre Salud Pública y PAMI también prevé, en forma progresiva, la concreción de charlas educativas sobre donación de sangre voluntaria en Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Puerto Tirol.

A partir del Proyecto "No me olvides", PAMI promueve la donación voluntaria y habitual de sangre con acciones educativas a fin de concientizar y acompañar a las personas que deseen sumarse como donantes voluntarios.

Leer más...

Galería de videos