Ampliar
El festejo tras las últimas elecciones provinciales.
El festejo tras las últimas elecciones provinciales.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Cambiemos Chaco, a través de sus Diputados Nacionales, Diputados Provinciales, Intendentes, concejales, funcionarios, dirigentes y militantes, emitió un comunicado, donde da su respaldo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional, y afirma su "repudio por los violentos que atentan con las instituciones democráticas, en lugar de dar un serio debate a un tema tan importante como este".

En referencia a la reforma, manifestaron que "nuestro sistema previsional no es sustentable en el largo plazo y esconde serias inequidades, y por ello, el Gobierno nacional presentó una propuesta con tres correcciones al sistema que se consideran urgentes, con el apoyo de los gobernadores y el Senado, que ya dio media sanción".

"En primer lugar, se propone cambiar la fórmula de movilidad, para hacerla más parecida a las de los países desarrollados. La propuesta de Cambiemos es una fórmula compuesta en un 70% por la inflación del INDEC y en un 30% por el índice de salarios RIPTE, del Ministerio de Trabajo".

"Es decir: el poder adquisitivo de las jubilaciones queda protegido para siempre, por lo contrario de la fórmula actual, con la cual las jubilaciones a veces aumentaban más que la inflación, pero a veces aumentaban menos, sobre todo en las recesiones, que es donde es más necesario proteger a los jubilados".

"Con la fórmula propuesta los haberes aumentarán en 2018 alrededor de un 5% por encima de la inflación, mejorando entonces el poder adquisitivo de los jubilados".

"En segundo lugar, proponemos garantizar para los jubilados que hayan completado sus aportes, que la jubilación mínima sea del 82% del salario mínimo", y en tercer lugar, "permitirles a los trabajadores que se sientan cómodos en sus empleos, demorar su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años. Siempre y cuando ellos lo consideren".

"Además, cabe recordar que se acordó en el Consenso Fiscal con 23 gobernadores, la disminución o eliminación de los regímenes especiales y las jubilaciones de privilegio, que benefician sólo al 3% de los jubilados pero se llevan el 9% del gasto previsional, en un clara señal de justicia para todos los jubilados".

"Debemos reconocer y sincerarnos. Nuestro actual sistema previsional es inequitativo porque mantiene jubilaciones de privilegio y regímenes especiales; no es sustentable porque, si no hacemos nada, su peso en el presupuesto crecerá hasta quitarles recursos a la educación, la salud y la obra pública, y el sistema ya es deficitario"

"Es lamentable como diferentes sectores políticos intentan difundir falacias respecto al reforma. Toda la gente debe saber que la fórmula propuesta para el incremento jubilatoria que proponemos es sencilla, transparente e independiente de los cambios que pueda haber en la coparticipación de impuestos.  Lo más importante: protege y garantiza todos los años el poder adquisitivo de los jubilados y le da incluso la posibilidad de crecer por encima de la inflación".

"El Gobierno nacional mostró gran compromiso con las políticas sociales"

Desde Cambiemos Chaco agregaron que "es también lamentable que enmarquen esto en una serie de supuestas medidas de ajuste, donde la verdad es que, en estos dos años, el gobierno del presidente Macri mostró un gran compromiso con las políticas sociales. Por ejemplo, en 2018, el 76% del presupuesto se destinará a cuestiones sociales (incluidas las jubilaciones). Es un número récord para Argentina. Entre 2003 y 2015, por ejemplo, el presupuesto social fue en promedio del 67% del presupuesto nacional".

"Avanzamos con la Reparación Histórica, que ya mejoró más de un millón de haberes y pagó más de 30.000 sentencias. Se mejoró la atención a los jubilados de diversas maneras, como darles acceso al crédito gracias a los préstamos de ANSES, y como también, simplificar y facilitarles los trámites".

"Todas estas propuestas de modificación se dan en el marco de una serie de iniciativas del Presidente Macri, orientadas a todos los argentinos podamos estar mejor, manteniendo el eje en la reducción de la pobreza, el crecimiento sostenido con generación de empleo, y la inclusión de todos los argentinos".

"Respecto a los acontecimientos vividos, lamentamos profundamente el uso de la violencia y se utilice políticamente y mientan a quienes dicen defender, cuando no lo hicieron en sus 12 años de gobierno. Cambiemos pone el eje en el debate, el diálogo y el consenso, y en esa línea vamos a seguir trabajando para que cada argentino pueda vivir mejor, sin dejarnos intimidar por violentos y antidemócraticos cuyo único interés es desestabilizar al gobierno nacional", finalizaron.

Leer más...