Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Se trata del barrio donde se realizó la audiencia pública inaugural del Concejo Municipal. En esa oportunidad la principal inquietud expresada por los vecinos fue la falta de iluminación en la vía pública. En respuesta al requerimiento, la empresa SECHEEP en coordinación con el equipo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo y del Municipio intensificó el cambio de focos quemados en la zona y en otros sectores de la ciudad.
 
Durante el operativo que se desarrolla simultáneamente en los barrios donde los vecinos lo requirieron, estuvieron presentes la concejal Griselda Ojeda; el subsecretario de Descentralización del municipio, Daniel Castillo y la ingeniera Cedro de SECHEEP.
 
La ingeniera Cedro, en representación de SECHEEP, explicó que se encuentran trabajando “como venimos haciendo hace bastante tiempo, en forma coordinada a partir de las audiencias barriales, donde estamos tomando las demandas de los vecinos y dándoles respuestas de manera coordinada con la municipalidad, Secheep y los demás organismos”.
 
Asimismo indicó que el trabajo realizado por Secheep junto a la Presidencia del Concejo y al municipio, no es solamente de alumbrado público, sino también de regularización de las situaciones de los clientes, que viene como consecuencia de la irregularidad de la tenencia de los inmuebles”.
 
La concejal Ojeda sostuvo que se encuentran complacidos de volver al lugar donde se iniciaron las audiencias públicas para dar respuestas a los reclamos de los vecinos, en este caso, dando soluciones en lo que respecta al servicio brindado por Secheep.
 
Ojeda informó: “Se han formado talleres, donde se ha resuelto ver la situación dominial respecto a los títulos, cosa que también se había planteado en las audiencias púbicas. Se están haciendo reuniones con distintos entes, la municipalidad de la ciudad de Resistencia y los funcionarios de la provincia como ser Sameep, Secheep, APA”.
 
El subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales, Daniel Castillo, remarcó que los equipos provinciales se encuentran trabajando en conjunto para continuar con los pedidos realizados por los vecinos del barrio en la audiencia pública inaugural. Añadió que el Equipo Hábitat también se encuentra realizando los trabajos de limpieza y desmalezamiento en la zona.
 
 
 

VECINOS CONTENTOS

 
Pedro Domínguez, vecino del barrio Teniente Saavedra, quien estuvo presente en la audiencia pública en abril comentó: “Estoy contento porque el barrio a la noche tiene una oscuridad que da miedo”.
 
Agregó que cree que ahora, con la nueva luminaria, no solo disminuirá no solo la inseguridad por robos, sino que las mujeres y los ancianos que transitan por la noche estarán más seguros y tranquilos.
Leer más...

Galería de videos