Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este martes, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, se reunió con Victoria Escalante y Roxana Steed, de la Cámara de Turismo Rural para discutir políticas de promoción y difusión de los establecimientos chaqueños que están apostando a este tipo de turismo.

“Estuvimos trabajando en la digitalización del registro de prestadores turísticos. Sabemos que el turismo rural es una tendencia a nivel mundial que sigue creciendo y el Chaco está llamado a ser un gran destino en ese sentido; ya en la actualidad nuestra provincia se está consolidando como destino receptivo de turismo alternativo y de naturaleza y este registro nos permitirá crear una oferta sólida para los turistas nacionales y extranjeros que quieran vivir una experiencia rural en el Chaco”, explicó Flores.

En la actualidad existen unos 900 establecimientos registrados en todo el país que ofertan este servicio, muchos de los cuales tienen hasta 200 años de antigüedad.

Una apuesta por la preservación y el ecoturismo 

También este martes, Flores se reunió con Pablo Vaca, propietario del Establecimiento San Rafael, con quien se conversó sobre la propuesta de organizar institucionalmente una red de reservas naturales privadas en la provincia, trabajo que viene realizando el emprendedor junto con otros empresarios del sector.

“La intención es sumar esfuerzos para preservar el ambiente también desde el ámbito privado y con esto generar mayores oportunidades de recibir turistas que busquen experiencias de ecoturismo, como el avistamiento de aves y otro tipo de fauna, algo en lo que nuestra provincia se destaca por destinos como El Imprenetrable, entre otras regiones”, señaló.

Desde el gobierno, por lineamientos de la gestión de Domingo Peppo, se trabaja en consolidar al Chaco como destino receptivo en materia de naturaleza y al respecto el funcionario agregó: “Para lograrlo no vemos mejor vía que articular desde el espacio público las políticas y el apoyo institucional para que el privado pueda desarrollar sus proyecto y así generar actividad económica y por ende, empleo”. 

Leer más...
none