Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, junto al jefe de la Policía y del fiscal Héctor Valdivia, brindaron detalles sobre la aparición del cuerpo de Lorena Romero en la provincia de Santa Fe.

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, explicó que "desde el primer día una vez que se tomó conocimiento de la desaparición, se activaron los protocolos de actuación de búsqueda de personas". "Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos que se hicieron tanto desde el Estado como familiares y amigos de Lorena, tuvimos que lamentar un trágico final", dijo.  

Chorvat pidió respeto a la familia y a su dolor, y también al proceso judicial, en ese sentido, solicitó a los medios de comunicación no "apresurar" los tiempos de las publicaciones ya que "detrás hay una familia que sufre". 

"Pedimos que no apresuren en la comunicación y en el uso de redes sociales de información que puede inducir a errores o llevar a conclusiones que lejos están de tener certezas y certidumbre", sostuvo el ministro.

A su turno, el fiscal Héctor Valdivia, indicó que en el día de ayer se pudo establecer fehacientemente que el cuerpo encontrado se trata de Lorena Romero, y adelantó que esperan los últimos informes de la autopsia realizada por el Equipo Forense del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, para determinar si realizarán en Chaco una nueva autopsia o no. 

Además contó que el cuerpo de la joven llegó durante la madrugada de hoy y ya se encuentra en el Instituto Médico Forense de la provincia  "para proceder a la realización de otra autopsia", aclaró. 

Por otra parte agregó que la investigación "nunca descartó ninguna hipótesis y siempre teniendo en cuenta una perspectiva de género".

Seguidamente se refirió a los últimos datos conocidos de la investigación y aclaró que "Lorena habría tratado de realizar una transacción y, con la colaboración del área departamento de Tecnología de Investigaciones, se pudo establecer con quien habría mantenido el contacto y se tomaron las diligencias pertinentes", además confirmó que el contacto se dio antes de la detención del novio.

En cuanto a la situación legal del novio de Lorena, Ezequiel Ramos, quien estuvo detenido durante los primeros días de búsqueda y luego fue liberado por falta de mérito, el fiscal sostuvo que analizarán los pasos a seguir al igual que con la carátula de la causa, que quedó sujeta a los resultados de la pericia.

Leer más...