Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A través de un proyecto de ley, el diputado Roberto Bracone pretende fomentar la construcción de pistas de práctica para el manejo para, mediante la enseñanza práctica, mejorar la aptitud de conducir de los habitantes. De esta manera, “se podrá prevenir y reducir el número de accidentes de tránsito y de las consecuencias negativas de los mismos”, manifestó.

En este sentido, Bracone expresó que “la idea es impulsar la construcción de pistas de práctica para manejo en terrenos municipales que serán cedidos por el Municipio para su construcción”.

"La educación vial no es un conocimiento que se pueda adquirir de manera espontánea e inconsciente en interacción con el contexto, sino que ha de ser intencional y conscientemente aprendida, por lo que requiere de ser enseñada", especificó el legislador justicialista.

Asimismo, señaló que “el fomento de la construcción de pistas de práctica de manejo será a los fines del otorgamiento y/o renovación de licencias de conducir en cualquiera de sus categorías por parte de los municipios”.

“En los considerandos, el proyecto de ley pretende la correcta utilización de la vía pública a través de una enseñanza práctica, activa y en contacto con la realidad”, manifestó y agregó que “se plantea que los conductores que concurran a estos centros sean evaluados en su habilidad de conducir, con un instructor que acompañe al que toma el examen”.

Por último, el diputado Roberto Bracone aseguró que "la educación sistémica es uno de los pilares principales de acción pública para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial".

Leer más...