Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado justicialista, Roberto Bracone presentó un proyecto de ley que declara de Interés Provincial la investigación, desarrollo y formación en el uso de la energía solar térmica.

La iniciativa propone facultar al Poder Ejecutivo a establecer exenciones impositivas y adquirir financiamiento, interno o externo,  para la fabricación, implementación y utilización efectiva de la Energía termosolar para termotanques fabricados por empresas radicadas en la Provincia del Chaco.  

 “A partir de los doce meses de promulgada esta ley, los permisos de construcción para centros de asistencia de salud, hoteles y clubes deportivos y viviendas construidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda sólo serán autorizados cuando incluyan las instalaciones sanitarias y de obras para la incorporación futura de equipamiento para el calentamiento de agua por energía solar térmica" informó Bracone.

Puntos de la Ley

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicio podrá exigir, a todos los nuevos emprendimientos industriales o agroindustriales, una evaluación técnica de la viabilidad de instalación de colectores solares con destino al ahorro energético por precalentamiento de agua.

 A partir de los cuatro años de vigencia de la presente ley, las piscinas climatizadas nuevas o aquellas existentes que se reconviertan en climatizadas, deberán contar con el equipamiento completo para el calentamiento de agua por energía solar térmica.

Facúltase al Poder Ejecutivo para la exoneración total o parcial de Impuestos sobre los equipos solares de producción provincial por un período de 5 (cinco) años cuando el equipamiento tenga como destino el uso domiciliario, de clubes deportivos y demás organizaciones sociales.

Leer más...
none