Ampliar
La charla organizada por la Oficina de la Juventud.
La charla organizada por la Oficina de la Juventud.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los secretarios de Gobierno Fabricio Bolatti y de Cultura Sebastián Benítez Molas participaron del ciclo de charlas para estudiantes impulsado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad que en esta primera oportunidad planteó el tema "Los Qom en Malvinas", la cual se desarrolló en la EES N° 29 Lorenzo Winter.

Esta actividad tuvo como objetivo visibilizar la participación de la comunidad Qom en combate por Islas Malvinas. La charla contó con la con la presencia de Juan Chico (historiador indígena) y Benito González, quien participó en la guerra.

“Es importante escuchar el testimonio de ex combatientes como Benito González, y el trabajo de Juan Chico que está reconstruyendo la historia”, dijo Bolatti quien además destacó el trabajo de la Oficina de la Juventud, a cargo de Antonio Pérez, que se encarga mediante estas charlas de rememorar cuestiones poco conocidas.

Por su parte, Benítez Molas manifestó su satisfacción por poner en marcha esta propuesta que apunta a mantener la memoria. “Para nosotros todo el año es 2 de abril ya que trabajamos para mantener la memoria de los combatientes”, dijo. Mencionó que en este momento en Resistencia se expone una muestra llamada Malvinas Ayer y Hoy, donde se puede observar los registros del Diario El Territorio durante el conflicto armado.

Vale mencionar que a través de un proyecto de Bolatti, cuando se desempeñó como legislador provincial, la Cámara de Diputados sancionó la Ley Nº 7277, por el cual se instituye como "Día del Veterano y caídos indígenas en la guerra de Malvinas" el 26 de agosto de cada año en homenaje a la revuelta del Gaucho Rivero quién en 1833 recupera con un grupo de combatientes indígenas el territorio de Islas Malvinas.

Leer más...
none