Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado viernes hubo una asamblea en el que se acreditaron unos 600 delegados sindicales y muchos quedaron afuera. Con la premisa de que no había garantías para continuar con la asamblea, el interventor judicial Mario Carballa resolvió suspenderla. Sin embargo, tanto la Memoria y el Balance como la conformación de la Junta Electoral fueron aprobadas.

En este marco, las cinco agrupaciones en UPCP, opositoras a la actual conducción – de José Niz- , decidieron realizar una amplia convocatoria a todos los afiliados para la asamblea que se va a realizar en las próximas semanas, avalando además la suspensión determinada por el interventor judicial.

Asimismo, coincidieron con la decisión del administrador de la Intervención para que se dejen “claras garantías de participación de los afiliados y seguridad física de los mismos, tanto para la elección de la Junta Electoral, como para la aprobación de Memoria y Balance”.

Se trata de los representantes de “Renovación Sindical”, “Frente Independiente y Renovador de los Trabajadores”, “Recuperación Sindical”, “Unidos por el Cambio, Lista Verde”, liderada por la diputada Bogado y los miembros de la Comisión Directiva recientemente reintegrados por orden judicial.

Por su parte, este lunes por la mañana en declaraciones radiales, Bogado a pesar de que su mandato en la Legislatura culmina en 2017, destacó su intención de volver a llevar las riendas del sindicato del que fuera secretaria general por varios mandatos. 

La otra versión

Para la comisión directiva de José Niz, “el Administrador Judicial, quien no cumplió con  la tarea que le encomendara la Jueza Civil y Comercial Nro. 1 Eloísa Araceli Barreto, abandonando voluntariamente el lugar en compañía de  trabajadores  que por los medios se manifestaron como oposición”.

Además, aseguró que tanto la Memoria y el Balance, como la Junta fueron aprobados por mayoría absoluta. Sobre esta última Niz dijo: “a partir de ahora la encargada del proceso electoral es la Junta electoral que es un órgano independiente de la Comisión Directiva, así lo establece el Estatuto  de UPCP”.

Leer más...