Ampliar
El Concejal Martín Bogado.
El Concejal Martín Bogado.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Concejal por la Coalición Cívica-Ari, Martín Bogado aseguró que el 2016 fue un año "muy positivo y con muchísimo trabajo por parte del Concejo", y resaltó que "por primera vez la palabra Concejo tiene una estrecha relación con la palabra consenso en materia de labor legislativa.

"Este fue nuestro primer año juntos y estoy muy satisfecho por los resultados, este año nos encontró trabajando en equipo en la gestión de una ciudad que sigue creciendo y que hoy necesita soluciones, soluciones que se encuentran en el recinto de sesiones y las comisiones para poder trabajar con diálogo y consenso, entendiendo que la única salida a 12 años de autoritarismo nacional está en la construcción diaria en nuestras diferencias y el respeto a cada uno", sostuvo.

En este mismo sentido "acompañamos las políticas públicas llevadas a cabo desde el Ejecutivo Municipal, garantizando gobernabilidad sin caer en la obsecuencia, marcando nuestras diferencias y ejerciendo el rol de control que la Carta Orgánica nos otorga", agregó.

"Además, demostramos con hechos que creemos en el diálogo como forma de construcción y la acción como respuesta a tus necesidades", sumó.

En síntesis, indicó que el trabajo desde esta concejalía se sostuvo en 3 ejes a lo largo del 2016, y lo describió de la siguiente manera:

Lo inmediato: expresado en los problemas de la coyuntura, lo que necesitamos resolver ya, a cada uno de estos temas los hemos tratado con seriedad y rapidez, seriedad porque nos dedicamos a estudiar cada cuestión y rapidez porque en un año hemos participado en cada una de las reuniones de comisiones para analizar y mejorar cada uno de los proyectos, sin que estos pierdan vigencia. Destacamos que Resistencia necesita infraestructura, por eso impulsamos proyectos de Ripio y pavimentación para garantizar el acceso y circulación de los vecinos en los Barrios Carpincho Macho, Villa Itatí, La Liguria, Valussi y la zona sur, para los asentamientos Primavera y Vista Linda.

La ciudad a futuro: Es uno de los puntos más fuertes de nuestro trabajo legislativo, entendemos que es necesario legislar para una ciudad en constante crecimiento por eso presentamos los siguientes proyectos:

a.  Defensor del Pueblo de la ciudad de Resistencia: para que actué como contralor de los órganos políticos y sus decisiones arbitrarias.

b. Código de Nocturnidad y Registro de expendio de bebidas alcohólicas: para garantizar la seguridad de los jóvenes controlando a los locales habilitados y endureciendo las sanciones para quienes incumplen, es una legislación ágil destinada a garantizar además un marco jurídico claro para que los empresarios puedan realizar las inversiones correspondientes.

c. Mejoramiento de espacios verdes, techos y terrazas Verdes: El crecimiento de nuestra ciudad implica la reducción de los espacios verdes, esta cuestión no puede pasar desapercibida por lo que presentamos estos proyectos que actualmente se encuentran en discusión junto al código ambiental de la ciudad de Resistencia.

d. Comisiones vecinales: nuestro proyecto fue debatido y aprobado, gracias a lo cual más de 200 barrios tienen hoy una comisión vecinal que los representa, es importante destacar que además de participar del proceso de sanción de la ordenanza, el equipo trabajó durante el día mismo de la elección a fin de garantizar la transparencia y la participación de todos los vecinos.

e. Creación de comunas: impulsamos la creación de comunas porque creemos en una administración descentralizada que sirva para acercar al municipio a cada uno de los barrios, permitiendo un contacto directo con los problemas de ciudadano.

f. Prohibición del Traslado de basura de otros municipios: porque queremos una gestión responsable de los residuos y no queremos que Resistencia se transforme en el basurero metropolitano es que llevamos adelante este proyecto contra los intereses de quienes hacen de la gestión de la basura un negocio a costa de la salud de las personas, además de un régimen de promoción del reciclaje, con lo que queremos avanzar en una reducción de los residuos, separación en origen y recolección diferenciada.

g. Ordenamiento del tránsito: durante este año trabajamos fuertemente en la implementación de ciclovías y la implementación de bicicleteros en la ciudad, en un nuevo pliego de licitación del transporte público y la implementación de la comisión mixta de seguimiento del transporte, para garantizar transparencia al usuario.

h. Cementerio: ante el colapso del San Francisco Solano proponemos la construcción de un nuevo cementerio municipal del tipo parque, para que nuestros difuntos tengan un lugar adecuado para descansar.

j. Soterramiento: Queremos una ciudad moderna, por eso proponemos un plan de soterramiento de cables lo que mejorará el aspecto de la ciudad y la seguridad en las calles, evitando además la caída de postes durante las tormentas.

k. Cultura: a partir de la sanción de nuestro proyecto la protección y promoción de la Cultura es política de Estado de la ciudad, además promovemos una legislación para los bares y centros culturales, poniendo atención en la generación de empleo que comprende un sector con tanto potencial como es el cultural.

Lo Social: "queremos una gestión de puertas abiertas abocada a la realidad de muchos ciudadanos que hoy subsisten con lo mínimo, por lo cual realizamos visitas a los barrios y asentamientos realizando donaciones de alimentos y elementos básicos, además de las gestiones necesarias ante los diferentes organismos provinciales y nacionales."

"Cada uno de estos proyectos están pensados para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y no serían posibles sin su aporte,  por todo esto quiero decir gracias a cada uno de ellos y renovar el compromiso con cada uno de los ciudadanos de Resistencia", finalizó.

Leer más...

Galería de videos