Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Bloque de Concejales UCR, integrado por su presidente María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero y Dino Ortiz Melgratti, han manifestado que el día 19 de mayo presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para conocer detalles acerca de la resolución 579/20.

Al respecto señalaron: "Tomamos conocimiento sobre la existencia de esta Resolución que aprueba un convenio de participación, que se realizó el día 27 de marzo de 2020, entre la Municipalidad de Resistencia y la Secretaría de Territorio y Ambiente de la Provincia del Chaco, firmado por el Intendente y la Lic. Marta Soneira, con el objetivo de que el organismo provincial otorgue apoyo administrativo y técnico al Municipio, para llevar a cabo acciones conducentes a la formulación y desarrollo de proyectos y programas, incluyendo todas las actividades relacionadas con la provisión de obras y/o servicios finales, como así también de recursos humanos. A cambio, en la cláusula 6ta del anexo de este acuerdo, el municipio se compromete a abonar bonificaciones y/u otros conceptos de acuerdo a las funciones de cada agente".

"Nos vemos sorprendidos en nuestra buena fe primero y principal, porque este convenio debería estar aprobado por el Concejo Municipal, conforme lo establece el artículo 137 inc. 18 de la Carta Orgánica” expresaron.

A su vez informaron que “hemos hecho un pedido de informes al Ejecutivo, donde le solicitamos nos explique, en función de la ley 1774- B, de acceso a la información pública, respecto al organigrama funcional, la dependencia laboral, el personal en servicio, la clasificación del personal, metodología de ingreso, cese y egreso, situación de revista, forma y tipo de retribución de haberes mensuales, horarios de prestación de servicios, jornadas de trabajos, horas extras y funciones que cumple este equipo hábitat, que supuestamente estaba provisto por la representante de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente".

Agregaron además, "desde el 19 de mayo, hasta el día de hoy ese pedido de informes, no obtuvo una respuesta y es por ello que el 9 de junio, lo hemos reiterado, ya que, sin haber sido ratificado por los Concejales, la norma carece de legalidad".

"Pareciera que es tendencia gobernar con Resoluciones o Decretos ya que esto es eslabón más, en una larga cadena de los gobiernos autoritarios con los que estamos conviviendo, tanto en el orden Nacional, como en el Provincial y Municipal. Vemos a los mismo, asumir atribuciones que no les corresponden, es por ello que desde el Bloque de la UCR solicitamos que se rescinda ese convenio, que consideramos ilegal", finalizaron.

Leer más...
none