Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El diputado Juan José Bergia, Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, explicó los motivos por los que decidió levantar la sesión de hoy prevista para las 14 horas. “Bajo mi presidencia la sesión va a comenzar dentro de los términos que marca nuestro Reglamento”, contó que le expresó a los distintos bloques

Con esa aclaración, señaló que “a las 14 horas estaban convocados los diputados para dar el quórum, yo ingreso al Recinto a las 14:10, convoco en reiteradas oportunidades por timbre para que se escuche en toda la casa, y con la presencia de 15 legisladores manifiesto que no había quórum necesario, por lo que a las 14:31 levanto la Sesión”.

El diputado Livio Gutierrez dijo que el levantamiento se produjo “habiendo quórum en tiempo reglamentario” y remarcó los tiempos que estipula el reglamento interno. El artículo 34 señala que “si pasado los sesenta minutos de la hora fijada en citación no hay quórum, el Presidente de la Cámara podrá dar por fracasada la sesión”.  

En la fotografía enviada por los propios legisladores dentro del Recinto se puede ver a 17 de ellos presentes y arriba un monitor con la fecha de hoy que marca las 14.50.

“Había pocos temas, veníamos de no tener comisiones por el feriado, había un veto del Ejecutivo el cual ameritaba diálogo con los distintos bloques que no pudo ser posible, y no había ingresado todavía a la Legislatura el pliego de asunción de un legislador electo, cuestión que, quiero remarcar, no tiene nada que ver con la falta de quórum”, continuó Bergia.

“Nosotros hemos esperado y tenemos el registro del ingreso de cada uno de los diputados, señaló, que arroja que había 15 legisladores presentes que estaban en el Recinto a las 14:30: Batalla, Corradi, Cristaldo, Delgado, Díaz, Domínguez, Dumrauf, Gutiérrez, Nikisch, Peche, Pedrini, Sager, Trabalón, Zdero, y quien les habla. Sólo tres diputados llegaron más tarde del levantamiento de la sesión, la diputada Alonso a las 14:40, el diputado Curín a las 14:50 y la diputada Panzardi que ingresó a las 14:55” precisó.

“No tiene ningún sentido” 

“Quiero dejar aclarado esto porque me parece que se está equivocando de camino, denostar a la Presidencia sea quien fuere el presidente no tiene ningún sentido, lo que tiene sentido es respetar la convocatoria, los legisladores saben que tienen que estar antes de las 14 horas presentes en su lugar de trabajo, que más allá de las comisiones y de estar atendiendo en sus oficinas tienen que estar presentes para sesionar” manifestó.

“Bajo esta presidencia las sesiones tienen un una convocatoria a las 14 horas, y vamos a esperar hasta las 14:30 que es lo que se hizo en el día de la fecha, mi agradecimiento al personal, mi agradecimiento a los diputados que estuvieron presentes a la hora que fueron convocados y no es responsabilidad de esta presidencia que los legisladores no estén presentes a la hora que se le llama sesión” finalizó el legislador.

Bergia respaldó sus manifestaciones ante los medios de prensa entregando copia de la resolución Nº 1299/19 a través de la cual se lo designa a cargo de la Presidencia, acta de asistencia de la Sesión Ordinaria del registro de Mesa de Entradas y Salidas y nómina de la Recepción del Poder con registro del horario de ingreso de los señores legisladores a la Casa, en las cuales consta 15 diputados en el edificio a la hora 14:30.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...