Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira se reunió con personal técnico de la cartera para avanzar en acciones que permiten una optimización de recursos del Estado mediante un control más eficiente y exhaustivo de las becas de capacitación en servicio, una de las líneas de transferencias sociales directa.

La funcionaria señaló que a los adjudicatarios de los programas de becas de capacitación en servicio para la atención de grupos sociales vulnerables  y de promotores territoriales se les abonará la contraprestación laboral el 11 y 12 de junio.  De igual manera, quienes forman parte de la operatoria 316 accederán al monto asignado a esta transferencia social del 15 al 20 de junio.

“Todos los que realizan tareas dentro de alguna dependencia del Ministerio y que pertenecían a la beca promotores territoriales, ahora forman parte del programas de becas de capacitación en servicio para la atención de grupos sociales vulnerables”, explicó Soneira y agregó que el cambio también implicó clasificar a los trabajadores por categoría en función de sus aptitudes y su calificación.

Así, para becados de capacitación en servicio para la atención de grupos sociales vulnerables se estableció un  piso de compensación económica  para cada segmento y, a partir de allí, se fijó un incremento del 15 por ciento del monto abonado.

Además, se creó un sistema de control cruzado de datos para determinar si una misma persona es adjudicataria de una o más transferencias sociales a lo que se suma la obligatoriedad de rendir cuentas de manera mensual de la tarea desplegada que legitime la ayuda social.

“Vulnerables, promotores y los de la operatoria 316 tendrán que presentar su certificación de tareas a partir del 1 junio, todos los meses del 1 al 10, y quien no lo haga no estará incluido en la nómina que se envía para ordenar los pagos”, señaló Soneira. La entrega de esta documentación puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 18 en las oficinas de la cartera social ubicadas en calle Julio A. Roca 880.

Leer más...