Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo aseveró la Rectora de la UNNE ante la presencia de los socios integrantes de la FUNDUNNE en Asamblea General. Se hizo hincapié en la inversión realizada por la Universidad en servicios de Comedores Universitarios, la proyección en comodidades para los estudiantes en estos espacios y en la  pérdida económica ($180 mil pesos) para restablecer las instalaciones y mercaderías dañadas tras  la toma del Comedor del Campus Resistencia en Junio pasado.

Presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé en su rol de Presidente de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó el pasado viernes 16 de Diciembre la Asamblea General Ordinaria de la FUNDUNNE con una orden del día basada en dos ítems relevantes: la lectura del acta anterior y consideración de la Memoria y el Balance del ejercicio del 1º de Julio de 2015 al 30 de Junio de 2016 y la renovación del cargo de Tesorero de la FUNDUNNE.

Previo al desarrollo de la agenda prevista, la profesora Veiravé tomó la palabra destacando el trabajo intenso que se realiza desde esta Fundación “la FUNDUNNE es un brazo muy útil y productivo que tiene la Universidad que sirve para gestionar y fortalecer nuestro trabajo institucional sobre todo en materia de bienestar social, como es el caso puntual de la administración de los Comedores Universitarios”.

Remarcó además el trabajo de la FUNDUNNE en la administración de los recursos de los Centros Regionales Universitarios de Chaco y Corrientes y que también aportó en el desarrollo de algunos cursos dictados por la Secretaría General Académica, eventos, congresos y encuentros, como el Congreso Nacional “Educar para Incluir” y los Juegos Universitarios Regionales (JUR) desarrollados en la UNNE.

A su turno, el Gerente de la FUNDUNNE, ingeniero Amílcar Aguirre hizo un repaso de lo realizado haciendo hincapié en el trabajo de gerenciamiento de los Comedores de ésta Universidad , cuyos servicios y calidad han mejorado notablemente en beneficio del estudiantado de la UNNE en particular, y de toda la comunidad universitaria de esta Casa de Altos Estudios en general.

 

“La Universidad no dejó sin beca de comedor a ningún estudiante que haya reunido todos los requisitos”

Reunidos en asamblea, los socios integrantes de la mesa de FUNDUNNE junto a Veiravé repasaron la importancia del mantenimiento y administración de los Comedores Universitarios de la UNNE, coincidiendo todos en el esfuerzo económico que implica para la Universidad mantener los subsidios que redundan en la calidad de los servicios de Desayunos, Almuerzos y Viandas que se sirven de Lunes a Sábados durante cada ciclo lectivo. 
Vale aclarar que la UNNE mantuvo a $18 pesos el valor de su ticket comedor para estudiantes no becados y de $40 pesos para docentes y no docentes porque subsidia en gran parte el valor real del menú consistente en una Entrada + Plato principal + Postre + Pan. “Es realmente enorme el esfuerzo institucional que realizamos este año por mantener el ticket a $18 pesos para que nuestros estudiantes accedan a  un almuerzo completo y sustancioso”, manifestó la titular de la UNNE.

En otro tramo de la reunión, el ingeniero Hugo Domínguez consultó cuál era el porcentaje de alumnos que solicitan becas de comedor que acceden a las mismas, a lo que la Presidente de la FUNDUNNE contestó “la UNNE cubre el 100% de las solicitudes de becas de los estudiantes de bajos recursos, es decir,  la Universidad no dejó sin beca de comedor a ningún estudiante que haya reunido todos los requisitos solicitados para acceder a este beneficio, porque justamente, el esfuerzo se hace para ayudar a los alumnos que no pueden costearse los alimentos durante el tramo académico”.

 

Comedores Universitarios: espacios de socialización y recreación

La Universidad Nacional del Nordeste posee tres Comedores Universitarios: dos con sede en la ciudad de Corrientes (uno emplazado en el interior del Campus “Deodoro Roca” y otro en el Campus “Sargento Cabral”) y el otro en el Campus Resistencia. Allí se brindan los servicios de Desayuno, Almuerzo y Viandas. Los tres Comedores poseen cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-, cuentan con red Wi-Fi, aire acondicionado y señal de DirecTV  para que los alumnos  tengan libre acceso a internet y disfruten de programas de interés general en ambientes con temperaturas agradables.

Sobre esto vale mencionar el avance de las obras del Comedor Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes que ampliará la capacidad de ese Comedor para contener a 100 personas más sentadas. También se habló del control y sistematización de Becarios de Comedor que se logró para que exista garantía de cumplimiento en la utilización de este beneficio “porque no todos los becarios hacen uso diario de los tickets y realmente existen chicos que necesitan de esta ayuda, por lo que éste seguimiento permite saber quiénes son los alumnos que no justifican el “no uso” de los tickets comedor subsidiados, para otorgar esta beca a otro estudiante que necesita verdaderamente contar con esta ayuda significativa para continuar con sus estudios” remarcó la Rectora Veiravé.

 

Cifras que hablan

FUNDUNNE continuó  con la administración de los Comedores Universitarios de ésta Universidad, al que asisten de lunes a viernes en promedio 2.211 comensales diarios: 610 en el Campus Deodoro Roca, 885 en el Campus Resistencia y 716 al Campus Sargento Cabral. En días pico las cifras ascienden a 750 comensales en el Deodoro Roca, 1130 en Resistencia y 835 en el Comedor Sargento Cabral.

En el corriente año la Universidad Nacional del Nordeste otorgó 1.272 becas para alumnos de las diferentes Unidades Académicas, más 23 becas para alumnos de intercambio y del Coro de la UNNE.

El servicio de Desayuno está disponible de 7 a 09:30 hs y tuvo un costo de $15 (pesos quince). La comunidad universitaria accede con este servicio a café, té o mate cocido con leche acompañado con medialunas, bizcochos, facturas o alfajores de maicena.

Se continuó  con la opción de Viandas para aquellos alumnos,  docentes y no docentes que por razones de tiempo no pueden hacer uso del servicio en las instalaciones de los Comedores. Se les entrega una bandeja con el plato del día, pan y postre con un promedio de 150 viandas por día en los tres Comedores.

En total, durante todo el ciclo lectivo 2016, se entregaron 400.000 mil raciones alimentarias para toda la comunidad universitaria con un aporte de la UNNE de $13.406. 241pesos.

También se continuó con el padrinazgo del Comedor Piecitos Descalzos del Barrio Punta Taitalo de la ciudad de Corrientes, a los que se les brindó 240 raciones (plato principal, pan y postre) los días sábados durante el año 2015 y 150 raciones durante el corriente año. Se habló en la asamblea de activar las acciones iniciadas con un comedor de niños de la ciudad de Resistencia, Chaco para apadrinarlos con el mismo sistema.

Leer más...