Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Municipio, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Gobierno, continúa con las presentaciones ante la Fiscalía Penales a efectos de de lograr la orden de desalojo de personas que usurparon irregular e ilegalmente el borde de laguna en el barrio Mujeres Argentinas.

A la fecha, ante las reiteradas denuncias, han intervenido dos fiscalías en el caso. Recientemente el Municipio fue informado de la eventual transferencia del expediente desde la Fiscalía Penal 5 a cargo de la doctora Nélida Villalba a la Fiscalía Penal N° 1, lo que sumado a las medidas de fuerza del personal judicial, determinará nuevos retrasos en la resolución del conflicto. Con ello se sostiene en el tiempo la ocupación ilegal, la apropiación privada de espacios públicos, permitiendo la consolidación de la misma con construcciones clandestinas, las que además de no permitir mínimas condiciones de habitabilidad a sus ocupantes, generan un grave daño ambiental, hídrico y social, no solo a los vecinos del barrio, sino a la ciudad en su conjunto.

Vale recordar, que semanas atrás se materializó por parte de personal de la Fiscalía Penal N° 15, el desalojo del sector. Sin embargo, inmediatamente de retirados el Ayudante Fiscal y los agentes policiales, las personas volvieron a ocupar el sector, lo que generó nuevas denuncias y presentaciones judiciales, las que a la fecha no han tenido respuesta.

El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad, por ello se insta a las Fiscalías intervinientes, a disponer el inmediato desalojo, o en su caso, asumir los eventuales daños colectivos que la demora pueda ocasionar a los vecinos de la ciudad.

Leer más...