Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mientras dure la emergencia hídrica, el Municipio de Fontana colaborará con Barranqueras en el traslado transitorio de la basura domiciliaria diferenciada que produce la ciudad, así lo informaron hoy desde la Municipalidad portuaria.

La coordinadora de Gabinete, Silvana Azula, destacó: “Estamos agradecidos con el Gobierno de Fontana de recibir nuestra basura, ante la crecida del río y las intensas lluvias que complican la recolección, nos vemos en la obligación de trasladar los residuos domiciliarios para darle solución, mientras dure la emergencia hídrica”.

Y en esa línea, explicó la situación climática “complica al sistema de recolección y tratamiento de los residuos que tiene hoy la ciudad para los cual necesitamos de suma participación y compromiso del vecino de Barranqueras en la separación diferenciada, este modo darle pronto tratamiento a los residuos y agilizar el trabajo de los operarios".

"Necesitamos el compromiso del vecino al momento de separar la basura, deben ser conscientes que no deben sacar sus residuos en días lluviosos, ya que esto genera que animales destrocen las bolsas y se depositen en las zanjas y zonas de desagües complicando de esta manera al escurrimiento del agua y generando en caso extremo al anegamiento de las calles, debemos mantener a pleno nuestro sistema de desagües por eso es muy importante que no arrojen basura en cualquier lado ya que a las lluvias hay que sumar la crecida del río", remarcó la funcionaria municipal.

EL TRATAMIENTO

La coordinadora de Gabinete explicó que "los residuos se recogerán en los domicilio como es habitual, en tanto y en cuanto el estado meteorológico lo permita. El traslado se realizará desde el sector de la rotonda del muelle de YPF- lugar de transferencia y recepción del material diferenciado.  Allí serán cargados en grandes bateas, que un camión luego transportará una vez por turno a la planta separadora de la Ciudad de Fontana, mientras dure la emergencia hídrica", detalló.

"Insistimos en que esto es una cuestión transitoria, Tenemos que seguir trabajando en la cuestión", si bien las autoridades tenemos la decisión política de seguir adelante con este proceso, es la comunidad la que tiene que empoderarse de la situación y saber que a los residuos hay que darles el tratamiento que corresponde", remarcó.

Leer más...