Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, formalizó la entrega de equipo de traslado y barriles de 200 litros a la consultora ambiental “MAD”. Estas herramientas serán destinadas al traslado de aceite de cocina ya utilizado para su reciclaje.

“El aceite vegetal que se utiliza en las cocinas de cualquier domicilio o casas de comidas, no puede ser reutilizado en la elaboración de alimentos, ya que es perjudicial para la salud. A su vez, su eliminación en la red cloacal contamina el agua provocando la muerte de peces y flora acuática”, explicaron desde el Municipio.

Además, contaron que “la Consultora Ambiental ‘MAD’ trabaja en esta iniciativa de recuperar y reciclar el aceite ya utilizado que es un residuo contaminante que puede ser transformado en Biodiesel de segunda generación, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente, que no requiere el uso de derivados del petróleo”.

La Consultora solicita a los vecinos y comerciantes su colaboración para la recolección del “aceite utilizado” que será retirado desde la institución o domicilio para ser transportado a una planta de acopio donde mediante un proceso adecuado se convertirá en un combustible limpio y renovable.

Para contactarse con la Consultora Ambiental “MAD”, los interesados podrán comunicarse por teléfono al número 0362 4172972, por Facebook buscar [email protected] o por e-mail a [email protected].

Participaron de la entrega el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Couturier, y la responsable del Área de Desarrollo Local, Celia Pereyra.

Leer más...