Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Debido a que cada vez hay más jóvenes que no logran encontrar empleos adaptados a su situación, el Municipio de Barranqueras decidió emprender dos proyectos enfocados para apoyar a la población joven.

Con este fin se aprobó el Proyecto “Hacia la construcción de un proyecto de vida” que nace como articulación interinstitucional  entre el Centro de Salud Mental “La Lomita” y la Municipalidad de Barranqueras teniendo como objetivo central dos ejes: una intervención terapéutica por parte de los profesionales del Centro, más capacitación en oficio y práctica laboral a través del municipio.  

La función del proyecto es la de facilitar la inserción socio-laboral de los jóvenes, para intervenir en el mejoramiento del barrio, espacio verdes y recreativos, responde a la necesidad de establecer un vínculo creado como parte de las acciones y estrategias en diferentes tipos de sectores de trabajo.

Alicia Azula destacó “desde la gestión entendemos que este programa forma parte de una planificación estratégica para el futuro de Barranqueras, que se suma a otras iniciativas articulando el trabajo y la educación, como factores centrales del desarrollo integrado de nuestra comunidad”.

 Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

La Oficina de Empleo también informó que en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y otros programas de empleo gestionados por la Municipalidad de Barranqueras se han aprobado más de 160 Proyectos de autoempleo para los cuales se consiguió financiamiento para herramientas e insumos, que recibieron aportes por un más de por más de 2.300.00 pesos para la realización un emprendimiento independiente o en forma asociativa.

Para concretar este logro se desarrollaron Talleres de Gestión Empresarial dictados por Instituciones con amplia experiencia en la temática con 836 horas de clases y tutorías.

Además, se realiza un seguimiento de parte de los Tutores del programa, y reciben un apoyo económico de 4050 pesos durante los primeros 9 meses con el fin de lograr la sustentabilidad de la actividad.

Luego de un año de ejecución se gestionó una refinanciación de 30 de ellos con el fin de fortalecer el proyecto. Los actividades que abarcan son el 37% Productivos, 36 % Comercio y 27 % Servicios.

Actualmente se está desarrollando un nuevo curso de Gestión que posibilitará 25 nuevos emprendimientos en nuestra localidad.

Leer más...

Galería de videos