Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Municipio de Barranqueras, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arquitectura y Urbanismo, realiza reuniones barriales para coordinar la operatividad que contribuye a concretar la regularización de terrenos para el ordenamiento urbano de la ciudad.

La coordinadora de gabinete, Silvana Azula, encabezó una reunión con vecinos de la chacra 266, referente a la ordenanza municipal Nº 4.171, para explicarles cada uno de los puntos de dicha ordenanza.

Silvana Azula se refirió a la importancia de implementar la regularización dominial: “Permitirá que las familias obtengan el título de su terreno, para lo cual el municipio de Barranqueras pone a disposición las áreas competente al tema, la Dirección de Topografía y Catastro como así también la Dirección de impuestos inmobiliarios y el área de la unidad ejecutora”.

“Continuamos trabajando en los barrios, con el equipo técnico del municipio, llevando asesoramiento a las familias, conocer sus necesidades y por ello, tomamos la determinación de trabajar en los terrenos que en algún momento se ocuparon sin una planificación urbana”, afirmó.

El personal municipal, tiene conocimiento del territorio y muy buena relación con la comunidad, damos participación a los vecinos, algo fundamental para desarrollar esta tarea", resaltó la funcionaria.

Asimismo Técnicos del Municipio brindaron asesoramiento sobre el proceso del trámite dominial, motorizar la mensura y propiciar el título de propiedad.

El objetivo al que apunta la gestión es la regularización y el ordenamiento de todos los barrios para garantizar la seguridad a las familias que lo habitan.

Participaron de la reunión la arquitecta Santi Natalia, coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal; Sergio Romero, director general de Arquitectura y Urbanismo; Mariela Hesterkin, de la Dirección de Topografía y Catastro; y Amanda Villaba, directora de Impuestos Inmobiliarios.

Leer más...