Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Debido a la proximidad de las elecciones, la concejal María Cecilia Baroni recuerda la vigencia de la ordenanza N°12467 e insta a su cumplimiento. La medida establece la prohibición de colocación de publicidad proselitista en espacios públicos y en los privados de uso público, con el fin de mitigar las consecuencias de las campañas políticas en el ambiente de nuestra ciudad y mantenerla limpia.

“Solicito al organismo de control del Municipio que aplique la ordenanza y controle la propaganda política para que se haga conforme a los parámetros vigentes, en base a que observamos pasacalles en la vía pública y en edificios públicos en la ciudad de Resistencia, a pesar de la prohibición”, manifestó la edil.

“Antes de cada elección, la ciudad de Resistencia se llena de propaganda electoral, por ello resulta necesario que, entre todas y todos, hagamos que los partidos políticos respeten nuestra ciudad. La consigna es ‘si ensucia, no lo voto´, y en ella se expresa la necesidad del compromiso en conjunto de los ciudadanos y ciudadanas para preservar el entorno donde vivimos” expresó la concejal.

De acuerdo con esta normativa, no se podrán colocar carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas en la vía pública, paredes de edificios públicos y cualquier otro bien perteneciente al Estado o bienes de propiedad privada destinados a servicios públicos o localizados en bienes de uso público, tales como vehículos de transporte de pasajeros, paradas de transporte público, etc.

La autoridad de aplicación de la ordenanza es la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Allí se recibirán las denuncias y/o reclamos correspondientes por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, que puedan advertir el incumplimiento de la normativa.

Por otra parte, los lugares en los que este tipo de publicidad sí se permite es en espacios públicos como plazas o parques, solamente con carteles móviles y de dimensiones determinadas, con una superficie máxima de 2 metros cuadrados, sobre base de cartón o caballetes móviles, a modo de no entorpecer la visibilidad de cruces de calles y semáforos. Dichos carteles no podrán ser colocados en las luminarias, árboles o postes de plazas ni en canteros centrales de avenidas o paseos peatonales.

El tiempo estimado para colocar dicha publicidad es durante un plazo de 30 días previos al día de elecciones.

“Son muchos los efectos nocivos que provoca la colocación de estos carteles, y los mismos repercuten directamente sobre nuestro entorno, en los recursos naturales y en la convivencia comunitaria. Esta ordenanza permite a los vecinos de Resistencia gozar de su derecho a un ambiente sano y libre de contaminación”, manifestó la edil.

Leer más...