Ampliar

La concejal Cecilia Baroni se reunió esta mañana en la Oficina General de Inspecciones del Municipio de Resistencia con el subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial, Gustavo Cicik, responsables e inspectores que realizan la tarea concreta durante las noches los fines de semana. En la reunión se debatieron distintos aspectos referidos al proyecto de ordenanza de la regularización de las actividades nocturnas y rezonificación de los locales nocturnos, pub, boliches, salones de fiestas, restaurant con espectáculos y otros.

Al respecto, Cecilia Baroni expresó: “El objetivo fue reconocer los problemas y obstáculos que enfrentan como empleados Municipales a la hora de realizar las inspecciones y elaborar estrategias para trabajar en conjunto con otras áreas también encargadas de ejercer el poder de policía en estas actividades, como la Dirección de Ruidos Molestos, Tránsito, Habilitaciones Comerciales, Obras particulares y avanzar con el proyecto de ordenanza que fuera presentado hace poco tiempo ante el Concejo Municipal de su autoría”.

“Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia buscando consensuar normas para que las actividades nocturnas no impacten en su derecho a descansar, pero también protegiendo la integridad física de los jóvenes y el derecho a trabajar y desarrollar industrias lícitas todos los intereses en juego”, señaló Baroni.

“Tenemos claro que muchos vecinos se ven perjudicados por los ruidos molestos que produce la actividad nocturna y que consisten no sólo en los altos sonidos y vibraciones, producto de lo que ocurre dentro de los locales nocturnos, sino también lo que sucede afuera de los mismos -gritos, escapes de autos, discusiones y otras modalidades de conductas- que impactan negativamente en las personas que descansan. Deben existir reglas de convivencia en los vecinos para posibilitar una mejor calidad de vida y para ello se hace necesaria una regulación para que las actividades nocturnas se lleven a cabo de manera adecuada”, añadió.

“Debemos ir ajustando algunas cuestiones del funcionamiento de los locales nocturnos, aunque se trata de un proceso complejo. Por ello es importante debatir y poner en discusión la problemática, lo que nos permitirá avanzar” concluyó la edil.

El próximo Martes 25 a las 18 horas, se reunirán en el Salón Marta Colman quienes integran las distintas áreas involucradas en la fiscalización de estas actividades.

Leer más...