Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una nutrida convocatoria, el sábado organizaciones de protección animal y vecinos de Resistencia marcharon para pedir Justicia por Mariscal, el conocido perro que acompañaba diariamente a la Policía de Casa de Gobierno y se ganó el afecto de la ciudad en protestas y movilizaciones sociales de las que fue parte.

Mariscal murió el fin de semana pasado cuando el conductor de un auto se lo llevó por delante tras esquivar un control vehicular de alcoholemia. Hasta el momento el responsable aún no fue identificado y, mientras la Policía lleva adelante una investigación, la comunidad decidió expresarse en las calles para exigir justicia por el accidente y pedir políticas públicas en defensa de los animales.

Leé más: Muerte de Mariscal: En las cámaras no se ve la patente del conductor misterioso

Tristeza y bronca por la muerte de Mariscal: lo chocaron y huyeron

Fueron al menos 150 personas las que participaron de la movida que inició cerca de las 11 desde la Casa de las Culturas, se desplazó alrededor de la plaza 25 de Mayo, siguió hacia la avenida Alberdi y Julio A. Roca y culminó con una recorrida por la peatonal.

Desde la organización Soy Animal, una de las convocantes, aseguraron que la “ciudad tiene una sobrepoblación de animales, además de un caos en el tránsito y algunas personas que no valoran la vida. Fue Mariscal pero pudo haber sido cualquiera”.

Asimismo, se refirieron a la situación de Mariscal quien era un perro que acompañaba a los agentes en Casa de Gobierno: “La calle no es hogar para nadie y eso lo sabemos quiénes luchamos hace años para acabar con tanto abandono. Lamentamos que ciertos humanos no puedan entender esto tan simple: un hogar cobija, cuida, alimenta y cura”.

En la marcha se pudo observar varios carteles con pedido de justicia, muchos fueron acompañados por sus mascotas y otros con bombos hicieron su pedido en defensa a los derechos “de los que no tienen voz”.

Leer más...