Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con las consignas de “Con mis hijos no te metas” y “Educación sexual sí, ideología de género no”, organizaciones religiosas de distintos credos realizaron una marcha para plantear su “disconformidad con los intentos de modificar en el Congreso de la Nación la Ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, pidiendo que se respeten las ideologías de cada institución escolar y que se permita que los padres tengan un rol preponderante en el tema”.

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, y la secretaria coordinadora, Silvana Azula, participaron de la movilización organizada por la Unión de Pastores Evangélicos del Chaco, en la que decenas de personas con carteles con leyendas “en contra de la imposición de la ideología de género” y globos celestes y rosados se reunieron en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

Los grupos religiosos hacen referencia a las modificaciones sobre los artículos 5° y 9° de la Ley 26.150. “El primero establece que las comunidades educativas, de acuerdo con sus convicciones, su ideario educativo y la cuestión sociocultural, puedan hacer las adaptaciones pertinentes de los contenidos de ESI; mientras que el otro, da un protagonismo activo a los padres”, explicaron.

“Distintos colectivos sociales plantean la modificación de los artículos ya que produce disparidades a la hora de unificar criterios, por lo que cada escuela decide de qué modo dictar la ESI”, detallaron.

Leer más...