Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En conferencia de prensa la jefa comunal Alicia Azula presentó el proyecto deportivo comunitario 2015 que va a impulsar la Dirección de Deportes de la comuna de Barranqueras.

En la oportunidad, Azula destacó que “siempre la agenda de deportes y de cultura es nutrida porque nosotros queremos instalar como política de Estado, como una condición dentro de la ciudad de Barranqueras, que nuestros niños y jóvenes tengan estos ámbitos para desarrollar actividades y formarse dentro de ellos”.

Azula dijo que apunta a que los niños crezcan contenidos en el ámbito deportivo: “Una persona que practica deporte es una persona que tiene una disciplina, que incorpora reglas, que se solidariza con el compañero, es decir: tiene toda una impronta que nosotros queremos que tengan nuestros niños”.

Entre las actividades que se tienen en agenda para este año, describió: “Vamos a volver con las movidas deportivas, festejar los 15 años de la movida municipal, la sexta edición de los juegos intercolegiales que primero queríamos que sea de Barranqueras y después se fueron sumando las distintas ciudades o colegios del Área metropolitana”

Por otro lado, señaló que continuará con “el acompañamiento a los chicos de básquet sobre sillas de ruedas, que a veces tienen que competir en otro lado y queremos que el municipio esté presente apuntalando el trabajo de los equipos de su ciudad".

"DONDE HAY UNA CANCHITA DE FUTBOL NO HAY UN BASURAL"

Azula recordó que apunta a coordinar todas las áreas del municipio para lograr una ciudad más limpia, y en este marco manifestó: “Yo tengo un lema: donde hay una canchita de fútbol no hay un basural... las veces que hemos hecho canchitas para erradicar basurales nos ha ido bien en la receta y encima tenemos un espacio donde siempre se concentran los chicos para practicar fútbol, vóley...”.

Resaltó el rol de los vecinos en esta tarea: “Es importante trabajar de una forma articulada, coordinada, e incluso los mismos vecinos se comprometen a cuidar los espacios para que los chicos tengan donde jugar”. Sobre "Barranqueras Te Quiero Limpia", la intendente aseguró que "tiene que ser el deseo de todos los ciudadanos, no solo de Alicia Azula”.

VECINOS QUE SIGUEN ENSUCIANDO

En este sentido, Azula también se refirió a quienes se desempeñarán como Guardias Urbanos Ecológicos: “Hay algunos lugares donde no podemos hacer canchas porque los vecinos siguen tirando basura, y primero vamos a hacer una etapa de concientización y después vamos a proceder a través de estos seis nuevos guardias urbanos que hemos incorporado específicamente con la función de evitar que los ciudadanos no tiren basura en la vía publica, vamos a proceder a la multa y hasta el secuestro de aquellas unidades que transportan basura”.

 

Leer más...