Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Por segunda vez, la Cámara Federal de Apelación de Resistencia le negó la recusación presentada por la ex intendente, Aída Ayala, en contra de la jueza federal, Zunilda Niremperger, para que ésta sea apartada de la causa por Lavado que la involucra.

Luego de que el Tribunal ratifique a Niremperger al frente de la causa, la abogada de Ayala, Olga Mongelós, interpuso el recurso de reposición basado en la existencia de “prueba documentada de la falsedad esgrimida por la Sra. Jueza al momento de informar en los términos del art. 61 del Código Procesal Penal”.

Ante ello, insiste en la veracidad de la relación mantenida entre Niremperger y Alejandro Fisher – otro de los imputados en la causa -, según el fallo “alude a la declaración de una testigo quien manifiesta conocer la relación sentimental negada por la Juzgadora”. En ese sentido, pide la suspensión de plazos a efectos de recurrir a casación.

La Cámara de Apelaciones rechazó la solicitud, con la firma de la jueza María Delfina Denogens, quien expresó que “sabido es que el recurso de reposición sólo procede contra las resoluciones dictadas sin sustanciación, no siendo este el caso en examen”. Por ello, Niremperger continúa al frente de la causa.

 

Leer más...