Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Por directivas del gobernador Domingo Peppo y en el marco del Acuerdo de Asistencia y Colaboración Recíproca y las gestiones realizadas por la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, avanzan las obras del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Ferroviaria del Ramal C3 - Ferrocarril General Belgrano, la cual involucra a los municipios de Lapachito, Presidencia de la Plaza y Laguna Blanca.

El trabajo implica un tramo de 23 kilómetros, comprendido entre las progresivas Km 891 a Km 914; y otro tramo de 17 kilómetros, entre las progresivas Km 942 y Km 959. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre Belgrano Cargas Y Logística SA, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Dirección de Vialidad Provincial y las Intendencias de Lapachito, Laguna Blanca y Presidencia de la Plaza.

Dichas reparaciones, están a cargo del personal que será otorgado por los municipios involucrados; donde la Provincia del Chaco aportará los recursos financieros para su ejecución (5 millones de pesos) y Nación aportará los materiales necesarios para llevar adelante el proyecto. Cabe destacar, que la Dirección de Vialidad Provincial dota del equipamiento necesario para la ejecución de obras. Se trata de obras fundamentales en vistas de las necesidades que tiene la provincia para trasladar las mercaderías que se procesan en el interior de la provincia hasta el Puerto de Barranqueras. Además, es una manera de generar nuevos puestos de trabajo e impulsar al Chaco a una posición más competitiva.

Leer más...