Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Este martes por la mañana, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto a su equipo técnico, las obras de refacción integral que el Gobierno provincial ejecuta en el Museo de la Memoria de Resistencia.

La reapertura de este histórico recinto se ejecuta en virtud de acompañar el evento que convocará a las agrupaciones y comisiones de Derechos Humanos el próximo 13 de diciembre. En la oportunidad, acompañaron al jefe de la cartera, los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez.

En virtud de las tareas realizadas, Echezarreta destacó que la obra completa se ejecutará en tres etapas, con una inversión de $13 millones, respetando el valor histórico de este Museo decretado por Nación como Patrimonio Cultural de la Provincia. “Estamos trabajando en la reapertura de esta obra que posee un valor tan significativo para toda la sociedad”, sostuvo el ministro. En esta línea, remarcó que se mantendrá el estilo original del edificio (que consta de 3 plantas) con materiales, formas y tecnologías donde se aplicarán nuevas tecnologías marcando un contraste entre lo histórico y lo nuevo.

La obra consta de 1196 metros cuadrados y se encuentra en etapa final correspondiente a tareas de refacción y restauración de nuevas áreas como: sala de exposición y conferencia, talleres, biblioteca, oficinas, colocación de un ascensor y otros trabajos de pintura e instalación eléctrica.

“Se trabajó en conjunto con la Secretaría y la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, en virtud de no alterar elementos de prueba en aquellos recintos donde fueron torturadas los detenidos durante la Dictadura Militar”, mencionó.

Leer más...