Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara supervisó el avance de las ocho cuadras de pavimentación de la avenida San Martín, entre las avenidas Soberanía San Martín y Quijano, que presenta un 20 por ciento de avance y un plazo de ejecución de seis meses. “En este momento se están realizando tareas de excavación y colocación de conductos y cámaras y esperamos cumplir con los plazos contractuales”, indicó el funcionario.

La obra fue licitada y adjudicada en junio de 2015, pero no pudo continuarse debido a que el gobierno nacional anterior no envió los fondos. “Luego de un período muy malo, donde la obra pública sufrió una paralización muy fuerte entre 2016 y 2019, con un gran esfuerzo del gobierno la retomamos este tipo de obras que entendemos cobran una dinámica muy importante para las y los vecinos y un rol fundamental en la generación de mano de obra local”, resaltó Tayara.

Se trata de una obra de ocho cuadras de doble mano con bulevar que incluye iluminación, desagües pluviales que desarrollará en el canal Quijano, red de cloacas, agua potable, para una esta importante zona de acceso a Resistencia. También se incorporaron los nomencladores de las calles, rampas para discapacitados. “Esto también permitirá el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia en esta zona que muchas veces se vio anegada, lo que no sólo jerarquiza el valor inmobiliario sino también la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó el subsecretario.

Asimismo, recordó que recientemente se inauguró el Centro de Salud Don Alberto y comenzaron los trabajos en el centro de salud Don Andrés. “Estamos trabajando para mejorar el desarrollo urbanístico en esta zona de Resistencia.”, afirmó.

 

Pavimentación de la avenida Alberdi

Además el subsecretario adelantó que junto a la Dirección de Vialidad Provincial se completaron los trámites para avanzar en la licitación de la pavimentación de la avenida Alberdi, pasando el canal Soberanía. "Será otro tramo similar a éste, con obras integrales como desagües pluviales e iluminación", detalló Tayara.

Reactivación de la obra pública

El titular de la empresa a cargo, Mateo Aleman destacó la importancia de la reactivación de la obra pública. “Lamentablemente en estos cuatro años, hemos perdido más de 12.000 puestos de trabajo en la provincia, por eso es vital que se reactiven este tipo de obras, como así también nuevas viviendas, centros de salud, hospitales que están reflejando una importante reactivación de la obra pública en la provincia, porque un obrero tiene derecho a todos los beneficios que se le puedan otorgar para tener una mejor calidad de vida”, mencionó.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none