Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Se conformaron las comisiones para formar el Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidad de la Provincia de Chaco. El objetivo definido por todos los actores que participaron de la reunión realizada en la Defensoría del Pueblo, consiste en esta primera etapa en elaborar el reglamento y abrir el camino para generar una Ley que permita constituir formalmente la institución en la provincia. Además, ante las temáticas específicas que surgieron, los grupos de trabajo van a investigar cada tema para elaborar un plan de acción.

En esta reunión y tras la lectura del material que facilitó en la charla anterior el representante del Observatorio de la Discapacidad nacional dependiente de CONADIS, César Rosenstein, los ciudadanos representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que se sumaron a la convocatoria, analizaron cual es el objeto, hacia donde ir y cuál es el espíritu con el que va a funcionar el Observatorio Provincial, además de explicar detalles de las diferentes problemáticas latentes a las que se enfrentan las entidades que estaban participando.

En ese contexto, el análisis derivó en la creación de las comisiones de trabajo que quedaron divididas en Salud, Trabajo, Vivienda, Educación, Deporte, Cultura, Reglamento, Investigación, Arquitectura y Accesibilidad. “Cada uno de los que estaba presente se dividió las tareas y así se establecerán nuevas reuniones para trabajar en comisión a futuro, con la posibilidad de elevar propuestas concretas a los organismos públicos competentes en materia de discapacidad”, explicó la trabajadora social de la Defensoría del Pueblo, Vanesa De Pedro, quien recordó también que sigue abierta la convocatoria para que la comunidad en general participe en este nuevo espacio.

Finalmente el ombudsman, Gustavo Corregido, adelantó que el Observatorio provincial recibirá el total apoyo de la Defensoría del Pueblo, que facilitará personal, infraestructura y otros elementos para contribuir con el funcionamiento de la entidad.

Leer más...