Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El municipio de Resistencia avanza con la campaña de información y concienciación vial en las escuelas de la ciudad de las que participan alumnos y alumnas especialmente los más pequeños.

Durante la última semana, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte llevaron las actividades a la EGB 784 Cornelio Saavedra, ubicada en el barrio de Villa Elba.

"Este es un programa impulsado por la Dirección de Educación Vial de la comuna y configura una manera didáctica y lúdica enseñar a nuestros niños desde muy temprana edad a conocer las normas de tránsito", afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

"El objetivo es de disminuir los índices diarios de accidentes de tránsito en la ciudad, crear conciencia e informar sobre los elementos de seguridad en los vehículos y que los ciudadanos respeten las normas de tránsito", afirmó, por su parte, el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim.

Entre otras actividades, los encargados de la campaña expusieron material, (banners, folletería, carteles callejeros), y montaron la pista itinerante infantil de tránsito de la que dispone el municipio.

Este parque recrea situaciones similares y habituales en la circulación urbana de vehículos y peatones.

"Está diseñado para que concurran niños de los niveles preescolares e inicial, la idea es enseñarle aspectos generales vinculados con la seguridad vial, además se dictan charlas previas sobre educación vial", detalló Brahim.

Por último, el funcionario destacó especialmente a la EGB 784 puesto que se trata de un establecimiento educativo que "trabaja muy bien" en cuanto a la concienciación y normativa vial.

Leer más...