Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continúa con la campaña de información y concientización. Esta vez fue el turno de la plaza 9 de Julio, donde se presentó la pista infantil itinerante.

Además, estuvo presente el equipo educador de la Dirección de Educación Vial, dependiente de la Dirección General de Tránsito. Este programa tiende a simular una vía pública, en la cual se encuentran señales viales (semáforo, senda peatonal etc.) calzada y acera. "Los niños se van relacionando con las mismas, sabiendo que hoy son peatones pero posiblemente a futuro serán conductores de vehículos, a su vez lo que se intenta es que ellos transmitan esta experiencia a los mayores", dijo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

"Estas actividades sirven de una manera didáctica y lúdica enseñar a nuestros niños desde muy temprana edad a conocer las normas de tránsito", afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik. 

"El objetivo es de disminuir los índices diarios de accidentes de tránsito en la ciudad, crear conciencia e informar sobre los elementos de seguridad en los vehículos y que los ciudadanos respeten las normas de tránsito", manifestó Brahim.

El Parque Itinerantes recrea situaciones similares y habituales en la circulación urbana de vehículos y peatones. "Está diseñado para que concurran niños de los niveles preescolares e inicial, la idea es enseñarle aspectos generales vinculados con la seguridad vial, además se dictan charlas previas sobre educación vial", puntualizó Mariano Brahim.

 

Cronograma de actividades

Sábado 11                   Plaza España

Sábado 18                   Plaza 12 de Octubre

Sábado 25                   Plaza 25 de Mayo

Leer más...
none