Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente, Jorge Capitanich, recibió este miércoles a directivos de la Fundación Resistencianos junto con quienes analizó la marcha de un proyecto para la creación de un paseo cultural en el área del monolito que representa el nacimiento de la ciudad.

La obra, que incluiría un corredor de más de 300 metros, se emplazará en el parterre central de la avenida Ávalos en la zona del parque urbano 2 de Febrero.

El espacio contemplará la instalación de esculturas, obras de arte, muros con poesías y literatura representativa de la cultura de la ciudad.

Se trata de una iniciativa compartida entre la Fundación Resistencianos y el gobierno municipal.

En la reunión de este miércoles, los directivos de la entidad y el concejal Juan Manuel Chapo presentaron el proyecto al intendente, quien dio el visto bueno para avanzar con la idea.

El paseo no solamente enaltecerá el sitio histórico del desembarco de los inmigrantes sino que también genera un esquema de embellecimiento para la ciudad.

Uno de los objetivos de poner en marcha el paseo cultural apunta a que los festejos por el aniversario de Resistencia se realicen en ese lugar.

En cuanto a la continuidad del proyecto, el intendente recibió el plano elaborado por arquitectos y autorizó la realización de un estudio de costos para las futuras obras.

Del encuentro participaron, además de Capitanich y Chapo, el presidente de Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas, y el referente de esa institución Roli Pérez Beveraggi.

“Nos parece que la iniciativa revalorizará toda esa zona de la ciudad además de posibilitar un espacio para la intervención de los artistas de la ciudad”, sostuvo Pérez Cuevas.

Leer más...
none