Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El diputado electo por el Partido Obrero, Aurelio Díaz, previo a su asunción en diciembre, presentó en la Legislatura su primer proyecto de Ley de Pase a planta.

"El proyecto establece el pase a planta de los trabajadores del Estado y empresas públicas que se encuentran cumpliendo funciones. Este pase debe hacerse con un control y participación de los trabajadores, que son los que realmente saben quiénes cumplen funciones. Hay que terminar con la precarización laboral en toda la provincia", sostuvo Díaz.

Y explicó porque se adelantó: "Presentamos antes de asumir porque va a tratarse el presupuesto provincial y no queremos que el año que viene nos digan que no se destinaron los fondos. Entonces le planteamos a la Cámara de Diputados actual que en todos los Ministerios hay que destinar los recursos para terminar con este fraude laboral".

Junto a una nutrida delegación de trabajadores precarizados, Díaz presentó el documento el miércoles ante la Cámara y se movilizó en “solidaridad a los compañeros de Educación, que se encadenaron y están acampando en el Ministerio por el pase a planta”.

En esa línea, el candidato a diputado nacional por el PO, Juan García, sostuvo: "En dos Ministerios se llevan adelante medidas fuertes por este reclamo: en Educación y Desarrollo Social, donde también hay compañeros encadenados. Apoyamos estas luchas y planteamos una movilización general de los trabajadores en negro de toda la provincia, junto a los sindicatos estatales, para lograr que se termine la precarización".

En cuanto al financiamiento del proyecto, en la presentación, el PO señaló: "Hay sectores que se han beneficiado con la política del actual gobierno de Macri, obteniendo ganancias extraordinarias producto de rebajas impositivas o la devaluación de la moneda (el agro), de las tasas de interés usurarias en pesos en un contexto de planchazo del dolar, que posibilita la "bicicleta financiera" (la banca) o del aumento fenomenal del precio del suelo, mediante la especulación inmobiliaria.  Es tarea del Gobierno Provincial plantearse alternativas de recaudación impositiva que hagan posible resolver los problemas más acuciantes de los trabajadores del Chaco".

LOS TRABAJADORES

Por su parte, Margarita que es trabajadora de terapia intensiva del hospital Perrando, explicó: "Trabajamos 8 horas por día en negro, a través del programa expertos. Ya es hora de que se fijen por nosotros, porque todos los días vemos que pasan a planta o que tienen contratos gente equis que no la vemos trabajando. Estamos con todas las pilas para movilizarnos por este reclamo".

Leer más...