Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A partir del 1 de diciembre regirá la suba del 6 por ciento del precio el aceite, pactado entre las aceiteras y las cadenas de supermercados con el gobierno nacional. En Chaco, la suba llevará el costo del producto a los 35 pesos, según adelantaron desde la de la Cámara de Supermercados de la provincia a Diario TAG.

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara, explicó a este medio que el aumento que se aplicará al precio del aceite se en marca en el aumento que el gobierno nacional había autorizado un aumento dividió en cuotas mensuales.

“La decisión, para mi errónea, del Gobierno fue, en vez de autorizar el 30 por ciento todo junto, lo hizo en un 6 por ciento mensual”, sostuvo Simons e indicó que con este último aumento “se va a conformar el 30 por ciento inicial”.

“Sigue siendo un producto barato”

Para el empresario, el aceite “sigue siendo un producto barato”. Y detalló que del jueves pasará a costar, “depende de la forma comprar del supermercadista o el almacenero, entre 32 y 35 pesos, la botella de 900 milímetros”.

Actualmente, señaló Simons  que el producto, depende de dónde lo compres y la marca, cuesta en promedio 28 pesos”.

Consultado por el abastecimiento en las góndolas y las compras limitadas que ofrecen algunas cadenas, el titula de la Cámara expresó: “Desde que empezó el problema  del control de precio, la aceiteras no abrieron nuevas cuentas entonces, los que tienen cuentas hace muchos años seguimos comprando directo y aquellos que no la tiene la tiene que comprar a un mayorista, a un precio más caro”.

“Una vez que se normalice el precio, las empresas van a volver a abrir cuentas. Y vamos camino a normalizar el tema el aceite”, pronosticó el empresario. 

Leer más...