Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Foro de Concejales Radicales del Chaco se ha expresado sobre el aumento de la violencia en manos de las fuerzas de seguridad, "exigimos a las autoridades, acciones urgentes para dar un freno a los repudiables hechos de violencia institucional que han crecido en los últimos meses debido al accionar de algunos individuos por fuera de la ley". 

En ese sentido agregaron, "las trágicas muertes de Florencia Morales, Mauro Coronel, Luis Armando Espinoza, Ceferino Nadal, Alan Maidana, Lucas David Barrios, Franco Maranguello, Lucas Verón y Raúl Dávila, así como el caso de tortura que ha sufrido Enrique Courtade y la desaparición de Facundo Castro, deben ser repudiados y los casos aún no resueltos, esclarecidos inmediatamente para que los responsables comparezcan ante de la Justicia. 

"Y no porque alguno de estos hechos haya tenido alcance internacional, sino porque vivimos en democracia y no podemos callarnos y mirar para otro lado como lo hacen muchas de las actuales autoridades nacionales que especularon política y vergonzosamente con el ya resuelto caso Maldonado". 

"¿Hasta cuándo la Argentina tendrá que soportar tanta corrupción, connivencia e impunidad? Necesitamos una Justicia presente y a las autoridades tomando cartas en el asunto para asegurar mayores medidas de control institucional, así como estrategias y lineamientos para prevenir, enfrentar y eliminar la violencia institucional". 

"Exigimos que cuiden la vida y la integridad de cada argentino y que detengan las prácticas y conductas violentas y arbitrarias como las que se han visibilizado en los últimos tiempos. Esta situación es insostenible", concluyeron. 

 

Leer más...
none