Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde este miércoles 5 de septiembre, se registró un nuevo aumento del pan en todo el país que también afectó al producto en Chaco.

El vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Dino Ortiz Melgratti, contó a Diario TAG que el incremento en el precio del pan en la provincia se ubica entre el 15% y el 16% desde hace unos días.

Además, “la harina aumentó un 25% al día de hoy y ni hablar del precio del combustible”, indicó y precisó que “los colegas ya comenzaron a aumentar”.

“Como no hay información del precio fijo de la harina, esto va a ser un aumento permanente hasta que se estabilicen, por lo menos, los precios de la materia prima”, expresó Ortiz.

En este sentido, insistió en que “lo que está sufriendo un aumento importante es la harina, uno de nuestros insumos principales en la producción, pero así también la grasa, la levadura, los aditivos que se utilizan”.

El panadero mencionó que actualmente se puede conseguir el kilo de pan en la provincia a un precio promedio de entre $50 y $60 y aclaró que los otros productos panificados también se ven afectados por estos aumentos.

Asimismo, contó que en estos días se encuentran haciendo asambleas con los trabajadores para analizar esta situación y determinar los nuevos precios.

Leer más...