Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco anunció una nueva medida de fuerza para el miércoles 4 y jueves 5 de octubre, “por reclamo salarial, reconocimientos médicos y en defensa del INSSSEP”.

El paro fue resuelto este viernes por la asamblea extraordinaria del gremio docente que tiene como secretaria general a Rosa Petrovich. “Ante la total falta de respuestas al reclamo salarial docente que impone la necesidad de urgente convocatoria y respuesta satisfactoria al mismo por parte de las autoridades gubernamentales chaqueñas”, expresaron.

El comunicado

"La A.T.E.CH. subraya la acuciante situación socioeconómica que atraviesa el sector docente, frente a una inflación acumulada que supera el 16 % y con un 7,5 % de incremento para lo que van ya iniciándose el décimo mes del año; ubicándosenos más de un 9 % por debajo de la inflación acumulada lo que se traduce en la pérdida estrepistosa del poder adquisitivo. Ello aún, compromiso mediante del Gobierno de “proteger” el poder adquisitivo de los trabajadores.

La asamblea provincial repudió fuertemente las expresiones del titular de la cartera económica de la Provincia que aseguró que el Gobierno provincial recompuso los salarios en un porcentaje altísimo que en nada se condice con la realidad, del mismo modo que repudió las expresiones del Secretario General de la Gobernación respecto de que el total prácticamente de la coparticipación de la Provincia se destina a salarios…. Toda vez que de las mismas fuentes oficiales se deduce que son dos mil cien millones los que van a salarios, mientras el ingreso por coparticipación es de tres mil millones… alguien podrá explicarnos a los chaqueños los destinos de los mil millones que no van a salarios?

Del mismo modo la asamblea de A.T.E.CH. rechazó una vez más las intimidaciones desde las distintas instancias del Ministerio de Educación respecto de los pedidos de “listas negras” con informes –que no corresponden y no tienen marco legal alguno para requerirlo-, sobre nómina de docentes que adhieren a medidas de fuerzas.

RECONOCIMIENTOS MEDICOS SIN RESOLUCION: GRAVE PROBLEMA PARA CON LA ATENCION A LA SALUD DE LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA

La A.TE.CH. a través de su asamblea  provincial RATIFICA su reclamo por la restitución de los departamentos de Reconocimientos Médicos en las distintas regiones de la Provincia, como legítima y legalmente corresponde en el marco de lo que establece la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional, y que en una medida arbitraria, ilegal e inhumana, desde la Secretaría General de la Gobernación, hace más de un año se dispuso su desmantelamiento, centralizando dichos Reconocimientos y Juntas Médicas en “Salud Ocupacional”, única y exclusivamente en la ciudad de Resistencia, obligando de ese modo a los docentes, aún en las peores condiciones de salud a tener que trasladarse desde cualquier rincón del Chaco a la capital provincial, asumiendo además los costos que dicho traslado les representa. La A.T.E.CH. aguarda que no tenga que fallecer un solo docente para que el Gobierno se digne a resolver convenientemente tan grave situación generada por el mismo.

EN DEFENSA DEL INSSSEP: NO ROTUNDO Y PERMANENTE A LA ARMONIZACION PREVISIONAL

La asamblea de A.T.E.CH. ha ratificado en un todo la posición sólida, clara y concreta de la Entidad, de defensa irrestricta de nuestro InS.S.Se.P., tanto en lo que respecta a la  Obra Social, como al régimen previsional. Ha hecho hincapié fundamentalmente en el alerta permanente de la A.T.E.CH. respecto del acecho permanente de la nefasta política de la armonización previsional, reivindicando la enmienda constitucional del artículo 75º, donde logramos incluir, además de la intrasferibilidad del In.S.S.Se.P.  a ningún lado y su permanencia definitiva en la Provincia, cada uno de los derechos previsionales chaqueños".

Leer más...
none