Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La asamblea de ATECH determinó en el transcurso de la mañana de este sábado, convocar a un nuevo paro para el próximo jueves 11 de mayo.

La medida obedece a la calificación de “insuficiente” de la última oferta hecha por el Gobierno en la  Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde el Ministerio de Educación planteó  para el sector docente, una propuesta consistente en un 1,5 % más –a partir de los haberes de abril- del 4,5 % (desde los sueldos de marzo) anterior que también fuera rechazado por “insuficiente”.

La asamblea de A.T.E.CH. ratificó en un todo la posición volcada por la Comisión Directiva, subrayando la insuficiencia de la oferta en su totalidad, reiterando que la misma no alcanza siquiera para “acompañar” el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida.

El gremio hizo hincapié en su reclamo por una oferta superadora: “Que lleve a recomponer y recuperar los salarios de los docentes, que transcurridos los primeros días del quinto mes  del año en curso no han recibido un solo peso de incremento, recomposición ni recuperación alguna”.

"Independientemente de confirmar la ATECH su participación en el cuarto intermedio al que pasara la última reunión de Política Salarial –a raíz del rechazo de la oferta por insuficiente-, para el viernes próximo a las 18 hs., la asamblea resolvió en esta mañana, volver a parar en la semana entrante el día jueves", expusieron.

RECLAMO A NACIÓN

El gremio ratifica su reclamo también a la Nación, por el que ha venido cumpliendo medidas en el marco de medidas de fuerza docentes nacionales.

“Para que el Poder Central cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo plenamente vigente, por la que debió y debe aún convocar a las paritarias docentes nacionales con el objetivo de fijar el piso salarial para los docentes iniciales del País y con ello consecuentemente el cumplimiento que debe hacer por la misma ley, de asistencia financiera a las Provincias en materia educativa”, afirmaron.

ATECH solicitará una entrevista a la máxima autoridad educativa del País, quien encabezará en la semana entrante la reunión del Consejo Federal de Educación en la vecina provincia de Corrientes.

Leer más...
none