Ampliar
La reunión entre las partes.
La reunión entre las partes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El miércoles último, la conducción de ATECH recibió en su sede gremial a los integrantes del Frente Popular, Daniel San Cristóbal y Germán Bittel, junto a otros integrantes del mismo, quienes solicitaron la reunión, con el fin de exponer en principio sus propuestas con vistas a las próximas elecciones primarias y recabar las inquietudes de la entidad.

Luego de escuchar a los candidatos, la conducción sindical ratificó su posición inicial respecto de "su defensa irrestricta de la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria; como de la totalidad de los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación, laborales, sociales, previsionales. Reiteró sus reclamos vigentes, tanto para con el Gobierno Nacional como para con el Gobierno Provincial. Ley de Financiamiento Educativo, paritarias nacionales, la posición inicial de la ATECH, su proyecto original para con la Ley de Financiamiento; en el orden provincial los motivos del conflicto irresuelto a la fecha, con una situación acuciante para con el conjunto de los docentes activos y pasivos –que mantiene en pie el conflicto docente- a raíz de la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial de los educadores chaqueños, con un proceso inflacionario que se lleva puesto el poder adquisitivo de los salarios".

"El tema del InSSSeP no estuvo ausente en la reunión, destacándose en ésta, la defensa permanente del organismo y de los derechos de los afiliados desde la ATECH, tanto en lo que respecta a la obra social como a los previsionales. Se recordó el trabajo conjunto de la entidad con el Cr. Daniel San Cristóbal, cuando como diputado autor de la iniciativa de la enmienda constitucional del art. 75 º  para incorporar dentro de la Carta Magna Provincial quedara expresamente sentada la intransferibilidad del InSSSeP a la Nación, donde desde los trabajadores estatales y particularmente desde la ATECH, se ha logrado incorporar de manera específica cada uno de los derechos previsionales que tienen los chaqueños y que en Nación no existen", aseguró el gremio.

El gremio ha hecho entrega de las numerosas iniciativas legislativas de autoría de la ATECH que obran en poder de la Cámara de Diputados de la Provincia, todos direccionados a la protección y ampliación de derechos de los trabajadores de la educación del Chaco.

Los candidatos han expresado su compromiso de llevar adelante las iniciativas mencionadas en caso de acceder a las bancas legislativas.

Por último, el gremio recordó que históricamente ha recibido y recibe a todos los candidatos de los distintos partidos políticos que tienen interés de acercar sus propuestas y alternativas que plantean desde sus respectivos espacios. Así lo ha hecho oportunamente, recibiendo a candidatos a gobernadores de nuestra provincia, a diputaciones, senadurías, por ejemplo, a Angel Rozas, Jorge Capitanich, Roy Nikisch, Aída Ayala, Elisa Carrió, Eduardo Aguilar, José Sánchez… por citar algunos de los tantos dirigentes políticos que han visitado a la ATECH en su momento para exponer sus ideas, proyectos y propuestas.

"Y reivindicamos que así sea, en el marco de la democracia que nos garantiza que aún pensando de manera distinta y con posiciones hasta diametralmente opuestas en muchos casos, seamos capaces de confrontar con propuestas y proyectos distintos, lo que fortalece nuestra querida democracia", finalizaron.

Leer más...

Galería de videos