Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mediante un comunicado, el gremio de docentes se manifestó en contra de los anuncios de Nación para una reforma provisional en la provincia:

"Nuevamente el sistema previsional provincial se encuentra en la encrucijada de una negociación Nación-Provincia, amenazada como en la década del ’90 por las directivas de los centros del poder financiero mundial que encontraron en el gobierno nacional un ambiente más que permeable a sus pretensiones de empobrecimiento popular en beneficio de las oligarquías pseudo democrácticas esparcidas por las provincias y concentradas por las plutocracia (gobierno de ricos) capitalina".

"El Presidente de la Nación lanzó sus directivas para la reforma previsional bajo la cubierta de la aplicación de una falsa acción justiciera contra los “privilegios” y con ajustes salvajes en los haberes previsionales, que ya vivimos en la Provincia del Chaco, con el agregado de la unificación de las edades, pretendiendo desaparecer los regímenes especiales, demostrativo de una ignorancia supina en materia previsional…, o de una acción ladina hábilmente pergeñada en los centros de poder".

"La armonización previsional vigente desde 1999, fue “actualizada” con las ley ómnibus nacional 27260/16 y su decreto reglamentario 894/16 (aún nos resta conocer qué diputados y senadores la votaron…), y amenaza convertir al sistema previsional chaqueño en la “cajita miserable” del gobierno nacional, por lo tanto los trabajadores activos y pasivos estamos inmersos en una batalla que debemos librar sin fisuras ni mezquindades a nivel nacional y provincial".

"A los colegas docentes en particular, desde la A.T.E.CH., los convocamos a estar más atentos, alertas y movilizados que nunca para defender nuestro régimen diferenciado, para jubilarnos por años de servicios y no por edad, porque la tarea docente así lo impone, y para lo cual los docentes hacemos aportes mayores, sin pretender que nadie nos regale nada".

"A los trabajadores estatales chaqueños, la invitación a mantenernos unidos, firmes y solidarios para defender el régimen previsional chaqueño con todos y cada uno de los derechos que nadie nos ha regalado, sino que son fruto de la permanente y sostenida lucha del conjunto, y que hoy están incorporados incluso –de manera específica- en nuestra propia Carta Magna provincial en su artículo 75, a propuesta nuestra precisamente,  de los trabajadores".

"¡No a la armonización previsional! ¡No a la desaparición de los regímenes diferenciados! ¡No a la rebaja de las jubilaciones!", finalizaron.

Leer más...