Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mediante un comunicado, el gremio docente ATECH expresó su malestar por  la “ineficiencia y ensañamiento del Ministerio de Educación” ante “intimidaciones y amenazas” a los directores regionales.

El gremio acusa a la ministra de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, “de demostrar una evidente incapacidad de diálogo e ineficacia categórica para conducir los destinos nada menos que de la educación, -quien fuera públicamente desmentida por el propio gobernador, Domingo Peppo, cuando anunció que analizaba el Gobierno premiar con vales de combustibles a los docentes que no adhirieran a las medidas de fuerza-,  aprieta  a sus empelados Directores Regionales  para que éstos, a su vez, lo hagan con los supervisores, y éstos con los directivos de los establecimientos, con el objetivo único de intimidar y amenazar a los últimos, para que envíen planillas ilegales de adhesiones a las medidas de fuerza”.

“Hay supervisores que han manifestado que usan toda clase de artilugios: visitan las escuelas los días de paro y toman fotografías, entre otras cosas. A quienes se han convertido en verdugo de sus propios colegas debe recordárseles que su función no es la del control policial, sino la eminentemente pedagógica. ¿Por qué no reúnen a los directivos y se lucen dando jornadas para las mejoras institucionales en cuanto a la implementación curricular? ¿Por qué no se lucen visitando las escuelas para evaluar el material curricular con que se enseña y se aprende y, lógicamente, dejan las sugerencias con acuerdos puntuales? ¿Por qué no se lucen construyendo junto con el colectivo docente los instrumentos de visitas y acompañamientos a las instituciones según los que cada escuela tiene en su PEC? ¿Por qué no se lucen demostrando que les interesa  que los docentes  enseñan y los alumnos aprendan con mejores condiciones de enseñanza y de aprendizaje que las actuales?  Pero parece que eso sería harina de otro costal.”, se cuestionaron.

Además, agregaron que “los sobrecargaron a los colegas directivos con la capacitación de sus pares y, ahora, los presionan para que delaten a sus colegas.  Quieren descontar haberes de un sueldo de hambre que debiera avergonzar a las autoridades, sí, a las mismas que aseguran que les interesa la educación del pueblo. De las deudas concretas y abultadas con la docencia no se acuerdan”.

“¿Habrán tomado nota en el "despliegue" de recorrida de la situación deplorable de tantos edificios educativos por la falta de inversión y de mantenimiento?, ¿de la cantidad de escuelas que aún a hoy no tienen resuelto el grave problema de las partidas de comedores y de refrigerios, tratándose nada más ni nada menos que del plato de comida y de la copa de leche de los chicos... y que sin temor a equivocarnos en la gran mayoría es la comida o la taza de leche del día?

Señora Ministra, directores regionales y colegas jerarquizados (supervisores),  hagan gala de su entereza y de auténtica vocación docente en procura de mejorar sustantivamente la escuela y la educación pública, estatal, gratuita, laica y obligatoria. No sean empleados por un Estado que se desentiende de las escuelas y del propio sistema educativo. Traten de no quedar en el peor de los recuerdos de la docencia chaqueña”, finalizaron.

Leer más...
none