Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El Gobernador Domingo Peppo pondrá en funciones la subsecretaría de la Memoria, Verdad y Justicia, la que estará en la órbita de la Secretaría de DDHH de la Provincia y según lo manifestado por el actual secretario Juan Carlos Goya “con esta área ratificamos el compromiso de seguir trabajando en los principios de la Memoria, Verdad y Justicia”. 
 
El acto será el Lunes 5 de Septiembre de 2016, a las 11 en el Salón Obligado en Casa de Gobierno, Resistencia Chaco. 
 
Luego será el acto protocolar de asunción de las nuevas autoridaes del Comité de Prevención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
 
Recordamos que el Comité es un organismo internacional al cual nuestra provincia fue una de las primeras del país en adherir y que tiene por fin supervisar el cumplimiento de la Convención contra la Tortura. Cada Estado debe tomar medidas legislativas, administrativas, judiciales o de otra índole eficaces para impedir los actos de tortura en su jurisdicción. En ese sentido el Chaco tomó la iniciativa de modificación del marco legal que regulaba al Comité, esto fue el resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través del Área de Implementación del Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura, junto con el Comité de Prevención contra la Tortura de Chaco, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura en la cual Néstor Omar Sotelo, ahora Subsecretario de Protección de los DDHH tuvo activa participación, y la Secretaria de Derechos Humanos del Chaco.
 
Por ello Juan Carlos Goya expresó que “resaltamos que las autoridades del Comité asuman en Casa de Gobierno porque esto significa que estamos trabajando en equipo, con el apoyo del Gobernador, y acompañándonos siempre la Comisión de DDHH de la Legislatura, como las asociaciones civiles y organismos de ddhh, queremos que participe toda la ciudadanía en este acto”. 
Leer más...
none