Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La ceremonia de juramento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la dirección general del Servicio Penitenciario y de Readapatación Social del Chaco, en avenida Italia 253, y estuvo encabeza por la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala.

En la oportunidad, y por decreto del gobernador Domingo Peppo, el comisario general Juan José Pedroza asumió como jefe y el comisario general Remigio Sandoval, subjefe de la institución a punto de cumplir 11 años. La ministra Ayala luego de poner en funciones a Pedroza y Sandoval, pidió a los funcionarios “lealtad, compromiso, lealtad y transparencia porque son los conceptos que esta ministra ha venido trabajando en cada una de las áreas del Estado”. Además, señaló: “vamos a acompañar todas las políticas de seguridad y que se respeten los derechos humanos de los privados de la libertad y del personal”.

Por otra parte, la ministra afirmó que “acá tienen una trabajadora más y seguiremos la senda del mejoramiento. Se han incorporado 134 profesionales y apuntaremos siempre a todo lo que garantice mejoramiento de agentes, suboficiales y oficiales, y también queda mucho por hacer en la cuestión de infraestructura”.

A su turno, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna señaló que “el Servicio Penitenciario es mi familia, y acompañaré este trabajo que nos ha encomendado el gobernador y la ministra para llevar adelante esta institución y han hecho un trabajo que no debe envidiar a otros servicios penitenciarios, en cuanto a la readaptación social, y la apuesta fuerte a la inclusión”.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, el juez de Ejecución Penal Nº2, Juan José Cima, la defensora oficial adjunta, Gisela Gauna Wirz, el diputado provincial Juan José Bergia, el jefe de la Policía Fernando Romero y el estado mayor penitenciario.

Leer más...